0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuera de rezago educativo Tamaulipas: ITEA

Esto de acuerdo a la UNESCO que señala que el analfabetismo por debajo del 4 por ciento de una población está libre del problema
jueves, 24 de julio de 2014
Por: Cristian Romero/ Corresponsal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas:- El estado de Tamaulipas se considera fuera del rezago educativo, esto de acuerdo a la UNESCO que señala que el analfabetismo por debajo del 4 por ciento de una población está libre del problema.


Juan Enrique Montero Higuera, director del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos en la entidad, precisa que en Tamaulipas se tiene un rezago del orden del 3.1 por ciento de la población total.


Se tiene la meta de alfabetizar a 4,800 adultos, de los cuales 360 corresponden a Altamira... este municipio cuenta con un rezago de 56 mil personas, de las cuales 32 mil no tienen la secundaria y 5,600 no saben leer ni escribir.


Reiteró que en la entidad tamaulipeca se cuenta con un porcentaje del 3.1 de la población que es analfabeta, "Tamaulipas está reconocido como un estado libre del rezago educativo, de acuerdo con UNESCO, inferior al 4 por ciento se considera libre".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion