0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PRD exige juicio político contra Moreno Valle

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que en los próximos días presentarán en la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra del gobernador de Puebla
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que en los próximos días presentarán en la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie, y lo que consideraron graves violaciones a los derechos humanos.


Acompañado por la diputada Roxana Luna y representantes de organizaciones sociales, el senador Luis Sánchez también solicitó la renuncia del cargo del secretario de Gobierno de Puebla, Luis Maldonado; el secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas -ex titular de la Policía Federal- y del procurador estatal Víctor Carrancá.


En conferencia de prensa, Sánchez Jiménez expuso que en las últimas fechas el gobernador ha actuado "de manera brutal" contra de los habitantes del estado de Puebla lo que ha generado un malestar social y 35 luchadores sociales presos.


Expresó que las autoridades de Puebla han caído en serias inconsistencias y contradicciones sobre la muerte de José Luis, porque primero dijeron había sido lesionado en la cabeza por un cohetón y "piedras de grueso calibre," y ahora dicen que fue la onda expansiva de un cohetón lo que causó la lesiones al menor.


El senador pidió la intervención del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, para que intervenga en este caso que surgió por la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie, el pasado 19 de julio, quien resultó herido diez días antes durante el enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.


"Hago un enérgico llamado al presidente de la CNDH. No queremos más declaraciones, queremos que actúe y hasta el momento lo hemos visto omiso y me parece que está actuando de esa manera porque el gobernador le dio un premio a su trabajo, supongo que lo maniató de esa manera".


Sobre la eliminación de la llamada "Ley Bala" por parte del Congreso del estado de Puebla, dijo que es una manera de "bajar" el tema y la presión mediáticamente, pero dijo que ellos harán todo a su alcance por llevar a juicio político a Moreno Valle.


Este lunes 21 de julio, el presidente de la Legislatura estatal, Víctor Manuel Giorgana, informó que el gobernador Rafael Moreno Valle solicitó la abrogación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza, conocida como “Ley bala”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias