0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicanos que han dirigido selecciones en el extranjero

El ex director del Tri, Javier Aguirre, fue anunciado este jueves como el nuevo técnico de la Selección de Futbol de Japón, con miras a que el conjunto nipón clasifique a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RML
Con el nombramiento de Javier Aguirre como nuevo técnico de la selección de futbol de Japón, se sumó a la breve lista de estrategas mexicanos que han dirigido a selecciones en el extranjero
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Con el nombramiento de Javier Aguirre como nuevo técnico de la selección de futbol de Japón, se sumó a la breve lista de estrategas mexicanos que han dirigido a selecciones en el extranjero.


Si bien, "El Vasco" tiene una trayectoria reconocida en España, no todos consideran que es el más indicado para tomar las riendas del equipo nipón.


Esto se debe a que, algunos otros mexicanos que han intentado integrarse a proyectos similares, han fracasado por diferentes factores.
Tal es el caso del fallecido Juan de Dios Castillo, que fungió como seleccionador de Honduras y El Salvador, pero nunca tuvo los recursos para poder asentar un proyecto a largo plazo con ninguno de los dos equipos.


Carlos de los Cobos intentó emular lo realizado por Castillo, al aceptar ser el estratega de los salvadoreños, pero no logró la clasificación al Mundial de Alemania en 2006 ni al de Sudáfrica en 2010, por lo que los dirigentes de aquel país buscaron a alguien más.


Jesús Ramírez también tuvo su oportunidad para dirigir a la selección juvenil de Costa Rica, pero la llegada de Jorge Luis Pinto sólo le permitió trabajar un año antes de ser despedido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion