0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Burkina Faso localiza el avión desaparecido cerca de su frontera con Mali

El ministro de Transporte de Argelia, Amar Ghoul (i), lidera hoy, jueves 24 de julio de 2014, una reunión de la unidad de crisis en el Aeropuerto Internacional de Houari-Boumediene en Argel (Argelia). EFE
Los restos del avión de Air Algérie desaparecido en la madrugada del jueves cuando volaba de Uagadugú a Argel han sido localizados en el sur de Mali cerca de la frontera con Burkina Faso
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Uagadugú, 24 jul (EFE).- Los restos del avión de Air Algérie desaparecido en la madrugada del jueves cuando volaba de Uagadugú a Argel han sido localizados en el sur de Mali cerca de la frontera con Burkina Faso, confirmó hoy el jefe del Estado Mayor de la Presidencia voltense, general Gilbert Diendere.
El aparato, que volaba con 116 personas a bordo, ha sido encontrado a unos 80 kilómetros al sudeste de la ciudad maliense de Gossi, próxima a la frontera con Burkina Faso, declaró Diendere a los periodistas, citando como fuentes a habitantes de esa zona que vieron estrellarse la aeronave.
"Creemos que es una fuente fiable, porque (su información) se corresponde con las últimas imágenes del avión en los radares antes de perderse el contacto con el control aéreo", dijo el general en Uagadugu.
El avión, perteneciente a la compañía española Swiftair que operaba el vuelo para Air Algérie, cayó en la citada zona, que es desértica, en torno a las 01.50 hora local (también GMT), según las fuentes de las autoridades voltenses, precisó Diendere.
"En estos momentos, estamos recopilando toda la información técnica susceptible de comprender mejor qué ha sucedido para informar a las cancillerías presentes en Uagadugú y a las familias de los pasajeros", agregó el general.
El avión, con 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes, todos españoles, salió de Uagadugú a las 01.17 GMT y estaba previsto que aterrizara en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar.
Todo hace pensar que el avión se ha estrellado", indicó el presidente francés, François Hollande, quien dio la orden de movilizar todos los medios con los que su país cuenta en Mali para buscar los restos de la aeronave.
Además, el Gobierno francés envió dos cazas con base en Niamey, en Níger, que sobrevuelan desde esta mañana el norte de Mali para tratar de encontrar el rastro del MD-83, un aparato perteneciente a la compañía española Swiftair que operaba el vuelo para Air Algérie.
Ningún gobierno de los afectados ha adelantado todavía una posible causa de lo ocurrido al avión, aunque prima de momento la tesis de que el mal tiempo reinante en la zona pudiera ser la causa de los problemas de la aeronave.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion