0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa UT carrera de Enfermería

Los alumnos llevan lo teórico a lo práctico.
La Universidad tamaulipeca ofrece el bachillerato técnico y licenciatura en enfermería general
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad tamaulipeca ofrece el bachillerato técnico y licenciatura en enfermería general, dirigido a interesados en desarrollar técnica de investigación y docentes en centros de salud como hospitales y clínicas de campo, promoviendo la salud integral de los individuos durante las diferentes etapas del ciclo de la vida.

El diseño del plan de estudios permite que tiene esta institución es , que desde el tercer tetramestre los alumnos inicien prácticas clínicas en los hospitales con los que tenemos convenios de colaboración como hospital Santander, hospital materno infantil y el ISSSTE.

Los docentes tienen experiencia y reconocimiento en los principales hospitales de nuestra ciudad, más de la mitad cuentan con maestría o doctorado.

En la Universidad tamaulipeca forman líderes capaces de asistir a la comunidad con los programas de prevención de salud, manteniéndose a la vanguardia en los avances de la ciencia y la tecnología.

La UT cuenta con diferentes actividades para fortalecer la formación académica de sus alumnos, como los son las practicas profesionales en hospitales de primero, segundo, y tercer nivel de atención.

Así mismo los estudiantes asisten a congresos nacionales e internacionales de carácter científico y académico que abordan las diferentes especialidades de la enfermería.

Estas carreras cuentan con un laboratorio taller equipado con materiales para las diferentes prácticas como son: consulta externa, toco cirugía, área de observación, cama de exploración pediátrica, maniquí de RCP, de adulto y pediátrico.

El bachillerato técnico tiene una duración de 2 años y la licenciatura de dos años, ocho meses y al concluir tendrás la oportunidad de desarrollarte en hospitales, escuelas, consultorios privados, así como la práctica independiente de cuidados domiciliarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias