0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se llevó a cabo “Expedición TAMux 2014”

El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, fortalece las instituciones culturales mediante programas académicos para la formación artística
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, fortalece las instituciones culturales mediante programas académicos para la formación artística, la creación de un inventario estatal de manifestaciones artísticas y el fomento de la participación privada y organismos de la sociedad civil en programas culturales.


El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux), realizó con éxito el curso de verano “Expedición TAMux 2014” con la participación de 43 niñas y niños.

Durante 5 días de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde los pequeños de entre 6 y 12 años de edad pudieron conocer a través de pláticas, proyecciones de videos, experimentos, talleres, actividades recreativas y visitas guiadas, la importancia de la ecología y el medio ambiente.


Las actividades del curso fueron coordinadas por personal de las áreas de Servicios Académicos e Investigación del museo. El lunes 14, los niños realizaron un recorrido por las 5 salas temáticas del TAMux y visitaron el Planetario; el martes 15, participaron en los talleres “Limpieza de Fósiles” y “La Vida de los Protozoarios”; el miércoles 16 de julio, recorrieron el Zoológico de Tamatán y escucharon la plática “Reptiles”; el jueves, al visitar el Jardín Botánico Anacahuita y el Área Campestre cercana al museo, los niños recolectaron insectos para, posteriormente, montar una exposición.

Finalmente, el viernes 18, realizaron actividades deportivas y recreativas en los jardines del museo.

Durante el periodo vacacional el Museo TAMux mantendrá las puertas abiertas al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Y el Planetario de Ciudad Victoria “Dr.

Ramiro Iglesias Leal” proyectará videos científicos a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas con un costo de $10 pesos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de fortalecer las instituciones de cultura y arte orientadas al incremento, preservación y promoción del aprendizaje, beneficiando y fortaleciendo el desarrollo de los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion