0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita el DIF Tamaulipas a participar en el Día Estatal de Servicio Voluntario 2014

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, está convocando a todas las dependencias públicas
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, está convocando a todas las dependencias públicas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones filantrópicas y asistenciales; escuelas y universidades públicas y privadas, iglesias, voluntariados de empresas y público en general, a celebrar el Día Estatal de Servicio Voluntario 2014.

Ésta actividad tiene como objetivo realizar una jornada de servicio comunitario con acciones de interés público que beneficien a grupos en situación de vulnerabilidad, o llevando a cabo actividades que impacten favorablemente al entorno urbano o al medio ambiente.

Además, con esto se busca fomentar la participación cívica, alentar prácticas solidarias entre los tamaulipecos y acciones organizadas en beneficio de la comunidad, mediante una alianza de distintos sectores sociales, valorando la participación ciudadana.

La jornada se desarrollará el próximo sábado 6 de septiembre del presente año de manera simultánea en los 43 municipios de la entidad, trabajando de manera coordinada con los sistemas DIF locales, quienes serán receptores de las propuestas de cada persona u organismo, brindándoles ellos mismos la información necesaria para su participación activa.

La inscripción de las actividades en las que pueden participar ya está abierta y permanecerán hasta el día 29 de agosto de 2014.

Así mismo el Sistema DIF Tamaulipas expedirá constancias de participación en forma individual o grupal de acuerdo como se especificó en el formato de inscripción de actividades.

Será importante cuantificar las horas del servicio voluntario prestadas en cada actividad durante el Día Estatal de Servicio Voluntario, con la finalidad de tener un registro estatal que permitirá valuar la aportación ciudadana, para lo cual los participantes entregarán, en la dependencia donde se registraron, un informe de actividades con una breve descripción de las metas alcanzadas.

Para mayores informes, se puede consultar la convocatoria en la página de internet www.diftamaulipas.gob.mx o en los teléfonos 01 (834) 318 1436 extensiones 48336, 48337 y al 01 (834) 318 1437.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias