Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertirán 100 mdp en obra hidráulica en Guerrero

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfel Federman, firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Guerrero por 100 millones de pesos
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAPULCO, Gro., julio 24 (EL UNIVERSAL).- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfel Federman, firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Guerrero por 100 millones de pesos para la modernización de la unidad de riego de "Coyuca de Benítez", municipio de la Costa Grande de Guerrero.


Previo al acto que ocurrió en la colonia Zumpango de Coyuca de Benítez, damnificados por la tormenta tropical "Manuel" de la comunidad de El Bejuco protestaron para exigir al gobernador, Ángel Aguirre Rivero y a las autoridades federales, la reconstrucción de una escuela dañada durante las lluvias torrenciales, así como el suministro de agua potable y el restablecimiento del drenaje en la comunidad.


El gobernador se comprometió a atenderlos, y aseguró que en Coyuca, el gobierno del estado junto con la federación, a través de Conagua, inyectarán recursos por 100 millones de pesos para la rehabilitación de la unidad de riego, la cual ayudará a que se produzcan más de mil 400 hectáreas de diferentes sembradíos.


Las mejoras, dijo, son parte del programa Nuevo Guerrero, el cual fue anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, luego de los daños causados por la tormenta tropical.


Vecinos de El Bejuco también solicitaron que el hospital de Coyuca cuente con las medicinas y lo indispensable para poder atender a las personas de la comunidad, ante la petición, Aguirre aseguró que instruyó al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para revisar la situación.


Antes del evento, el gobernador y el funcionario federal se reunieron con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guerrero, con quienes se comprometió a incorporar a las empresas guerrerenses en las obras de reconstrucción que lleva a cabo la Conagua.


Aguirre aseguró que la inversión para Guerrero es histórica por parte de la Conagua, no sólo para obras derivadas de la contingencia, sino otras que se encontraban rezagadas.


Indicó que durante 2013, Conagua destinó mil 956 millones de pesos para 347 obras con la participación de 144 empresas, de las cuales el 68 por ciento son guerrerenses.


"En 2014 la cifra será superada, y les adelanto el compromiso del gobierno federal y estatal para que más empresas de Guerrero participen en las obras para generar una mayor derrama económica", señaló.


David Korenfeld dijo que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con los gobiernos de los estados y ayuntamientos, para garantizar el abasto y ampliar la calidad del servicio de agua.


Para Guerrero, tras la emergencia por las tormentas “Manuel” e “Ingrid”, se trabaja en la rehabilitación de los sistemas de agua potable en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ixtapa- Zihuatanejo, Iguala, en la Sierra, Montaña y Costa Chica, entre otros.


En estos trabajos, comentó, las empresas y la mano de obra local debe ser la mayor beneficiada, y por eso les garantizó que podrán incorporarse a la ejecución de obras hidráulicas, colaborando y "haciendo un examen de conciencia para qué nos digan hasta dónde quedan sus posibilidades de trabajo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias