Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician obras del mercado Corona en Guadalajara

La mañana de este jueves se iniciaron obras para la reconstrucción del tradicional mercado Corona del Centro Histórico de Guadalajara
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves se iniciaron obras para la reconstrucción del tradicional mercado Corona del Centro Histórico de Guadalajara, que se incendió el 4 de mayo por la noche por un corto circuito.


El secretario de Obras Públicas de Guadalajara, José Luis Moreno, se limitó a informar que para la construcción del muro perimetral de los cimientos y estacionamientos subterráneos, lo cual comenzaron este jueves, se utilizará una nueva tecnología que consiste en una caja de metal, que ofrecerá mayor seguridad y resultará más barato su costo.


Se espera que esta semana se defina el proyecto del mercado y oficinas municipales en el lugar, ya que existen más de 30 propuestas, pero se desconoce el costo de la obra que, se indica, será de más de 300 millones de pesos.

Tan sólo de cimientos se invertirá 20 millones de pesos, dijo el funcionario.
Insistió que por la alta tecnología del sistema de cimentación no se afectará la zona aun cuando habrá altas vibraciones, ya que los paneles de metal miden más de 18 metros de altura, para poder ahí dar capacidad al estacionamiento de más de 500 cajones vehiculares.


El funcionario advirtió que en mes y medio se realizará la obra con la instalación de 12 paneles, para de inmediato iniciar la construcción del mercado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias