Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran desabasto en gasolineras de Guadalajara

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) presenta en algunos puntos de la ciudad escasez de gasolina (Magna y Premium) por la falta de distribución del combustible
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) presenta en algunos puntos de la ciudad escasez de gasolina (Magna y Premium) por la falta de distribución del combustible, ya que la Procuraduría General de la República (PGR) retiene 17 pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para investigación de robo de gasolina.


La falta del energético se presenta principalmente en gasolineras del sur de la ZMG, en los municipios de Tonalá y Tlaquepaque, donde algunos de sus tanques están vacíos y no se les ha reabastecido, mientras los otros están a punto de quedarse sin gasolina.


La falta de entrega a las gasolineras es consecuencia de que la PGR retuvo 17 pipas de 20 y 30 mil litros, ya que son materia de investigación de robo de gasolina a Pemex de esos vehículos por parte de 19 choferes que están detenidos y bajo acusación de robo y malversación de las facturas de entrega.


Mientras tanto, el área de distribución de Pemex sólo cuenta con 38 pipas para la distribución de gasolinas a las gasolineras de la ZMG, pero sin darse abasto, porque faltan 17 unidades y sus respectivos choferes.

Sin embargo, la empresa petrolera no ha informado si tomará una medida extraordinaria para evitar el desabasto.
El fenómeno de desabasto se hace más grave porque muchos transportistas y choferes están llenando sus depósitos ante el rumor de que en los próximos días se agravará la falta del combustible en toda la ZMG.


Sin embargo, se desconoce hasta cuándo tendrá detenidas las 17 pipas la PGR y si Pemex cuenta con choferes para conducirla y regularizar la entrega de combustible en Guadalajara, donde circulan más de millón y medio de vehículos de combustión a gasolina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias