0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Daniel Ludueña busca ante Chivas su tanto 100 en México

Daniel “El Hachita” Ludueña arrancó el torneo con el filo bien afilado al anotar un golazo y dar el pase para otro tanto en la victoria sobre los Gallos Blancos
jueves, 24 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Daniel “El Hachita” Ludueña arrancó el torneo con el filo bien afilado al anotar un golazo y dar el pase para otro tanto en la victoria sobre los Gallos Blancos el pasado fin de semana, así que ya encarrerado, el próximo domingo contra Chivas va por su anotación 100 en el futbol mexicano, equipo al que le ha marcado en cinco ocasiones.


Sin embargo, el Guadalajara no es la víctima favorita del argentino, quien tiene en el Atlante a su enemigo favorito, los Potros, hoy en la división de Ascenso, han recibido nueve goles de Ludueña.


En su lista siguen los Jaguares con siete goles, además de Cruz Azul y América con cuatro cada uno, el exjugador de River Plate sólo se ha ido en blanco en dos de sus 20 torneos en México: en el Clausura 2012 jugando para Santos y un año después con la playera de Pachuca.


“Lo importantes es que puedo colaborar, mi deseo es aportar a mi equipo y soy muy feliz en Pumas desde que me abrieron las puertas, así que lo mínimo que puedo hacer es entregarme en la cancha”, asegura el fino mediocampista.


En su primer torneo como felino, Ludueña confirmó que está acostumbrado a marcar golazos, pero sobre todo se recuerda el que hizo para rematar al América en el estadio Azteca.


“Son bonitos momentos pero lo importante es seguir haciendo bien las cosas. Empezar con la victoria que es lo que queríamos, hacia muchísimo que no se ganaba en Querétaro y conseguimos una victoria muy importante que nos dará confianza para el juego del domingo y para el resto del torneo”.


El sudamericano llegó al futbol mexicano en el 2005 para jugar con los Tecos, equipo que disfrutó de sus primeros 30 goles. Años después, con Santos vivió su mejor época al marcar 63 anotaciones en una docena de competencias.

Con Pumas suma cuatro tantos, mientras que anotó dos goles con los Tuzos del Pachuca.
Sin pronósticos
A diferencia de Javier Cortés, quien el miércoles aseguro que Pumas podría ganar al menos por dos goles a Chivas, Mario Trejo, directivo felino, se negó a pronosticar un marcador para el duelo del domingo en Ciudad Universitaria.


“El inicio es prometedor pero vamos paso a paso, respeto lo que Javier hizo de poner un marcador, pero Chivas viene con toda la intención de ganar después de mucho tiempo, para ir librando la situación que enfrenta, sólo que Pumas estará ahí para evitarlo”.


Cabe recordar que Chivas no triunfa en la cancha auriazul desde el ya lejano 2004, cuando ganó 5-1.
Verdugo puma
Por su parte, el delantero del Guadalajara, Ángel Reyna, anotó su primer gol a los felinos.

Más tarde, en el Clausura 2011, jugando para el América amarró el campeonato de goleo con un tanto sobre los universitarios. Así que este domingo espera repetir la dosis en CU para ayudar al Rebaño a conseguir su primer triunfo en el torneo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion