0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores sienten respaldo del Estado

CD. RIO BRAVO, TAM.- Tras la reunión con el secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez, a su regreso de Ciudad Victoria, Fernando Gómez Gómez integrante de la Comisión de Productores, dijo gobierno de Tamaulipas les apoya en analizar e integrar justificar el complemento del precio para plantearlo a la Secretaría de Agricultura en México y ver si se puede lograr conseguir un apoyo adicional al precio de sorgo.
Para analizar e integrar justificante de complemento del predio del Sorgo y Plantearlo a la Secretaria de Agricultura en México
jueves, 24 de julio de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Productores tamaulipecos sienten respaldo del gobierno de Tamaulipas en coadyuvar a hacer un análisis e integrar justificar el complemento del precio y plantarlo ante la Secretaria de Agricultura en México y ver si pueden lograr conseguir un apoyo adicional al sorgo.

Declaro lo anterior Fernando Gómez Gómez integrante de la Comisión de Representantes de Productores, a su regreso de Ciudad Victoria, donde se reunió esta semana con Carlos Solís Gómez Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

El líder de los productores, dijo le acompañaron a la entrevista con Carlos Solís Gómez, Hilario Barrera Martínez, Carmen Pérez, Eliodoro Quintero de Plan del Alazán entre otros integrantes de dicha comisión.

Explió plantearon al secretario de Desarrollo Rural, sobre el precio a la comercialización de grano que ahorita está atorado y las bodegas necesitan vender el grano para tan pronto den respuesta se inicie a pagar su cosecha a los productores.

Lamenó ahorita la economía está a muy bajo costo y es necesario los productores tener ingresos adecuados para sanear sus finanzas.

Señaló en zona de riego está muy apretada la situación para salir con los costos de producción.

Sin embargo, reconoció hay buena disposición de Gobierno del Estado en apoyarles en esta lucha a los productores, y en éllo la secretaria de Desarrollo Rural está trabajando en hacer un análisis con FIRA y buscar gestionar ante la secretaria de Agricultura en México para ver hasta donde se puede estirar aterrizar algún apoyo adicional.

Concluyó diciendo, se está integrando un reclamo conjunto productores y Gobierno del Estado a plantearle a la Federación y no pierden la esperanza se pueda logra conseguir el apoyo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion