Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Embarazados…

viernes, 25 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Según la Secretaría de Gobernación son más de 3 mil 200 colonias del país las que expulsan o donde nacen la mayoría de los delincuentes, 129 están localizadas en Tamaulipas y afirman que todas ellas son atendidas mediante programas de prevención de la violencia, reconstrucción del tejido social, combate a la pobreza, calidad educativa, y demás.
Son cifras, por supuesto, realizadas con un análisis a fondo del perfil de detenidos y con el objetivo de focalizar la atención de las autoridades federales, los gobiernos de los Estados, y los municipios de tal forma que la mayoría de los habitantes de las mismas puedan tener mejores oportunidades en la vida.
En realidad es un avance tener diagnósticos más precisos del comportamiento de la delincuencia, permite esa acción hacer inversiones focalizadas, con un objetivo medible, con la posibilidad de resolver los problemas de origen.
Con ese análisis también nos damos cuenta que no es Tamaulipas el principal generador de delincuentes aun cuando los padecemos por las ventajas de ser un Estado fronterizo, con mucho potencial para crecer, que en cuestiones en materia económica nos ayudan mucho pero en lo social nos genera conflictos.
Qué sigue, pues esperar que el diagnostico sea muy real y que se haya dado a conocer a la opinión pública con el único objetivo de que las autoridades municipales hagan lo suyo con las colonias emproblemadas, que los Estados dirijan más dinero a las mismas, y que el gobierno federal vea el asunto de manera integral y aporte todo lo que le corresponde.
La realidad es que la pobreza y las pocas oportunidades que tienen los jóvenes son la gasolina de este infierno, que mientras no se resuelvan los problemas de fondo poco o nada se avanzará en el control de la delincuencia.
Lo peor es que nuestro futuro nos pinta complicado porque Tamaulipas al ser Entidad fronteriza es un imán que atrae a migrantes que no siempre vienen con buenas intenciones o no siempre tienen la oportunidad de, con su trabajo y esfuerzo, contribuir a nuestro crecimiento económico y la muestra es ese mapa que se ha dado a conocer por la Secretaría de Gobernación.
Pero a la migración se le agrega otra dificultad más, ahora las mujeres cada vez se embarazan a más corta edad, hay niñas de 11, 12 años que ya van a tener hijos, que están embarazadas, y según cifras de la Secretaría de Gobernación los números son alarmantes al grado de que se tuvo que instrumentar un programa para la prevención de este tipo de conflictos, porque además la mitad de ellas llegaron a esa situación en plena conciencia y no por accidente o una situación no deseada.
Sí, eso significa que estamos embarazados y los productos van a crearnos más necesidades de atención por eso tenemos que ser muy inteligentes como sociedad para evitar que crezcan con problemas, para evitar que vayan a representar un problema a largo plazo.
Lo ideal es que todas esas niñas hoy embarazadas estuvieran pensando más en sus estudios y su futuro que en irse de casa con una persona, a veces de su misma edad, pero que ni siquiera les puede garantizar alimento porque no tiene forma de hacerlo.
Por supuesto que las dificultades de esas niñas las padecemos todos, que es una situación que cada día se complica y que nos señala con claridad que no solo son balas o abuso de autoridad lo que puede resolver los conflictos que padecemos.
Miguel Angel Osorio Chong, el Secretario de Gobernación, con la instrumentación del programa de prevención en adolescentes y niñas revela otro problema más en este país, estamos embarazados, y la situación es de muy alto riesgo.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores