0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Efectos de reformas en México, en 5 años: FMI

Olivier Blanchard, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que si bien las reformas estructurales permitirán ampliar el potencial del Producto Interno Bruto (PIB)
viernes, 25 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 25 (EL UNIVERSAL).- El consejero económico del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que si bien las reformas estructurales permitirán ampliar el potencial del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, pasarán cinco años para que el país alcance tasas de crecimiento de entre 4% y 5%.

En un informe sobre las perspectivas económicas mundiales, el FMI recortó el pronóstico de crecimiento económico de México, al pasarlo de 3% a 2.4% para 2014, lo que evidenció un débil desempeño de la actividad productiva en los primeros meses del año.

Esta proyección fue más conservadora que la esperada por el gobierno federal, que para este año tiene una expectativa de crecimiento de 2.7% del PIB.

Esta reducción se debió al bajo dinamismo que mostró el sector de la construcción y a la lenta recuperación del PIB que registró Estados Unidos, principal socio comercial de México, precisó el FMI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias