0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prabowo impugna en el Constitucional su derrota en los comicios indonesios

Prabowo impugna en el Constitucional su derrota en los comicios indonesios Abogados del candidato presidencial, el exgeneral Subianto Prabowo (2d), presentan un recurso en el Tribunal Constitucional de Yakarta, Indonesia. EFE
El exgeneral Subianto Prabowo presentó hoy en el Tribunal Constitucional de Indonesia un recurso para impugnar su derrota en las elecciones presidenciales del 9 de julio, que ganó Joko Widodo, según la comisión electoral.
viernes, 25 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yakarta, 25 jul (EFE).- El exgeneral Subianto Prabowo presentó hoy en el Tribunal Constitucional de Indonesia un recurso para impugnar su derrota en las elecciones presidenciales del 9 de julio, que ganó Joko Widodo, según la comisión electoral.


El equipo de abogados de Prabowo presentó el escrito minutos antes de que venciese el plazo de tres días del que disponía desde el anuncio oficial del resultado y que se cumplió a las 14.04 GMT de hoy, según el canal de televisión Channe NewsAsia.


Prabowo argumentó en el documento que se cometió fraude en unos 52.000 colegios electorales y afectó a más de 21 millones de votos.


Una comisión de jueces del Constitucional, formado por nueve magistrados, empezará las vistas del caso el 6 de agosto y dispone de 14 días laborables para dictar sentencia.


La Comisión Electoral anunció el día 22 que Joko Widodo, candidato del Partido Democrático de Indonesia para la Lucha (PDI-P), ganó las elecciones presidenciales con el 53,15 por ciento de los votos válidos emitidos, y concedió a Prabowo el 46,85 por ciento restante.


Esta previsto que Widodo, quien tendrá que renunciar a su actual cargo de gobernador de Yakarta, sea investido el 20 de octubre próximo.


Estas son las terceras elecciones que las que los indonesios han podido elegir al jefe del Estado por voto directo en la historia del país y contó con una participación del 70.59 por ciento, inferior al 72,24 por ciento de los comicios de 2009.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion