Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Choque en la autopista México-Toluca deja 15 heridos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), reportó que fueron 15 los lesionados en el accidente registrado la noche de ayer jueves sobre la carretera México-Toluca, a la altura de El Yaqui
viernes, 25 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), reportó que fueron 15 los lesionados en el accidente registrado la noche de ayer jueves sobre la carretera México-Toluca, a la altura de El Yaqui, cuando aparentemente el conductor del camión de pasajeros perdió el control de la unidad y terminó chocando con un poste, el cual fue derribado a raíz del impacto.


De los 15 lesionados, según la dependencia, cinco necesitaron atención médica especializada por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales en ambulancias de la Cruz Roja, mientras que el chofer fue detenido y trasladado a la onceava Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, ya que aparentemente conducía en estado de ebriedad.


La unidad marcada con el número económico 1194 con placas 813-NDA-23-M, en color verde, quedó afectada parcialmente en la parte de enfrente.

A la falta de pericia del conductor, se sumó la lluvia que cayó en gran cantidad en el sector, lo que provocó que con el pavimento mojado, la unidad perdiera el control y chocara con el semáforo, de acuerdo con las autoridades.


Los pasajeros lesionados también se trasladaron a la Agencia del ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente en contra del conductor y de la empresa responsable de la línea y el camión, pues argumentan que sus vidas estuvieron en riesgo.


A través de un comunicado, la delegación Cuajimalpa informó que 32 personas viajaban en el autobús y 14 resultaron heridas, de las cuales cuatro fueron trasladados al hospital, y los demás fueron atendidos en el lugar de los hechos por personal de Protección Civil de la demarcación y de la Cruz Roja de Polanco.


El camión quedó sobre la carpeta asfáltica, lo que provocó severos problemas a la circulación en esa zona que se extendió varios kilómetros sobre la carretera México-Toluca.


La Policía Auxiliar de la demarcación participó en el retiro del camión de la vialidad y la circulación se normalizó a las 23:00 horas.


Algunos de los conductores utilizaron la autopista México-Toluca, pero el desplazamiento en esa zona del Valle de México se complicó por las maniobras que se realizaron para retirar a la unidad colisionada, al poste y un semáforo dañado.


En su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó del percance.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias