Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tips para no dejarse extorsionar por WhatsApp

La delincuencia encontró la forma de vulnerar la seguridad de la aplicación de mensajería WhatsApp, alertó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).
viernes, 25 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 25 (EL UNIVERSAL).- La delincuencia encontró la forma de vulnerar la seguridad de la aplicación de mensajería WhatsApp, alertó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).


Primero, los defraudadores obtienen a través de las redes sociales el número telefónico de la casa o del celular del usuario, así como información personal, como los nombres de sus familiares, fotografías, escuelas a las que asisten él o sus hijos, domicilio laboral y sitios frecuentados, entre otros.


Después, el delincuente envía mensajes intimidatorios a través de WhatsApp, asociando datos y las fotografías obtenidas del perfil, haciendo suponer que cuenta con información de todos los movimientos de la víctima.

Luego de las amenazas, empieza la extorsión.
Aquí te presentamos las recomendaciones de la Policía de Ciberdelincuencia de la SSP-DF para no caer en este delito.


1.- No publicar datos personales en las redes sociales.
2.- Colocar las medidas de restricción que se ofrecen en las redes sociales y en los dispositivos telefónicos.


3.- En caso de que el usuario reciba algún mensaje intimidatorio vía escrita o telefónica, es recomendable no contestarlo.
4.- De inmediato, el usuario debe informar lo más pronto posible a sus familiares para evitar que sean utilizados como parte del engaño.


5.- Acudir a establecer la denuncia ante la autoridad correspondiente.
La SSP-DF puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico y teléfono de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva: 52425000 ext.

5086 y policía.cibernetica@ssp.df.gob.mx para cualquier aclaración o duda al respecto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias