0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Excesivo el monto del pasivo energético: PRD

La vice coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna
viernes, 25 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 25 (EL UNIVERSAL).- La vice coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, reclamó que el dictamen que recibirá el Senado en que se contempla que el gobierno federal absorba los pasivos de Pemex y CFE, separe los correspondientes a los trabajadores, de aquellos que acumulan los ex funcionarios, que viven, dijo, "como ex presidentes".Afirmó que dicha cifra incluye una proyección de pasivos a 100 años, lo cual la legisladora rechaza de manera contundente.

Urgió que se desglosen las cifras sobre los pasivos.
Planteó que 12.2% de los pasivos son de corto plazo, dentro de los que se incluye la porción de la deuda que se tendrá que pagar en 2014.

El 87.8% restante corresponde a pasivos de largo plazo, dentro de los que destacan la deuda pública (32.3% del total) y los pasivos laborales (51.0% del total).


Los pasivos de Pemex y CFE volverán a crecer, dijo, en caso de que se continúe con el mismo régimen fiscal para ambas empresas.


De los pasivos laborales de altos mandos, dijo que tienen pensiones del tipo del sector financiero, "ganan como ex presidentes".

Por ello sostuvo: No sería justo que el pueblo de México pague esos conceptos".
La tarde de este viernes comisiones unidas de Presupuesto y Energía de la Cámara de Diputados avalaron con 43 votos a favor y 17 en contra el dictamen de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que contiene la posibilidad de que el gobierno federal absorba -de manera proporcional- los pasivos laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta decisión se da luego de que diputados incorporaron este jueves un adéndum al dictamen recibido por el Senado en el que se permite al gobierno federal, a partir del presupuesto del próximo año, absorber los pasivos laborales de ambas empresas, que ascienden a más de 2 billones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion