Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sobreviven restaurantes

SOBREVIVEN los restauranteros en esta temporada baja; reducen sus utilidades y recortan gastos para no tener pérdidas, reportó la CANIRAC.
* Hacen verdaderos "milagros" para completar los sueldos, pago de impuestos, Seguro Social, INFONAVIT y servicios
viernes, 25 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

La industria restaurantera de Reynosa sobrevive gracias a que están recortando gastos.

En temporada baja, como la presente, los gerentes de los negocios que expenden comida preparada tienen que hacer verdaderos "milagros" para completar los sueldos, pago de impuestos, Seguro Social, INFONAVIT y servicios.

Alfredo Andrade Castillo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Delegación Reynosa, reveló que "nos ha afectado, sin embargo, ahorita está estable la situación en los negocios.

Esta es una temporada baja para la industria de restaurantes en Reynosa pero esperamos que iniciando las clases nuevamente se active la economía en este sector.

Se debe tomar en cuenta también que hay muchas familias que salen de vacaciones y otras que destinan recursos para la compra de útiles escolares e inscripciones.

Nosotros somos afectados en cierta forma por esta situación pero seguimos trabajando, tratando de reducir costos pero ofreciendo el mismo servicio".

Apuntó que muchos restaurantes ofrecen descuentos especiales a sus comensales para compensar la temporada baja.

Aún así, existe el problema del aumento constante en los insumos, principalmente en las verduras y en los productos cárnicos.

"En esta temporada lo que se ha incrementado son algunas verduras, que han estado subiendo de precios; también el aumento a los productos cárnicos, pero son incrementos que están contemplados", apuntó Andrade.

Existe un ligero margen para no tener pérdidas, ya que éste tipo de productos generalmente suben y bajan.

El representante de los restauranteros enfatizó que "mientras un producto sube, el otro disminuye de precio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias