0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comando rescata a un detenido en Jalisco

Después de que agentes investigadores de la Fiscalía General de Jalisco capturaron a dos sujetos que presuntamente están involucrados en retención ilegal de personas
viernes, 25 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Después de que agentes investigadores de la Fiscalía General de Jalisco capturaron a dos sujetos que presuntamente están involucrados en retención ilegal de personas y robo de ganado y vehículos, un numeroso comando emboscó y rodeó a los policías para tratar de liberar a sus cómplices; sólo pudieron rescatar a uno.

El fiscal del estado, Luis Carlos Nájera, explicó que la noche del jueves, en el municipio de Mascota, los agentes investigadores interceptaron una camioneta en la que los dos sujetos transportaban ganado presuntamente robado.

Apenas habían concretado el arresto cuando aparecieron cinco camionetas con pistoleros que los rodearon; según el fiscal hubo un "forcejeo", sin que se registraran disparos, y los delincuentes lograron llevarse a uno de los detenidos.

"Los agentes pudieron resguardarse y resguardar al otro detenido para evitar que también se evadiera", informó Nájera, quien explicó que el operativo para capturar a estos sujetos inició en el municipio de Teuchitlán, donde se liberó a algunas personas que permanecían retenidas en un racho.

"La dueña de ese rancho está vinculada con algunas personas que han sido ejecutadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y a las que se les ha ligado con la delincuencia organizada; al parecer, las personas que fueron rescatadas no estaban secuestradas, sino que se les utilizó para movilizar el ganado robado", indicó el fiscal.

El funcionario llamó a que los 19 municipios que aún no se incorporan a la recién creada Fuerza Única Regional lo hagan a la brevedad.

"Aquí vemos la necesidad de tener este equipo porque en una ciudad media como Mascota (ubicada en la región Sierra Occidente del estado) pueden circular un gran número de personas armadas sin que nadie los detecte", dijo el fiscal.

Los ayuntamientos que faltan por firmar los convenios han mostrado su inconformidad por tener que aportar a sus mejores elementos para la Fuerza Única Regional y seguir pagando sus sueldos sin que trabajen directamente para el municipio.

El fiscal Nájera reveló que en la región en la que ocurrió la emboscada a los policías investigadores se ha detectado una fuerte presencia de grupos delictivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias