0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Reforma energética disminuirá pago de luz”: funcionaria

Es necesario se reconfiguren las tarifas eléctricas, ya que a comunidades en condiciones de pobreza extrema se les cobra igual que a habitantes en zonas con el mayor índice de Desarrollo Social.
sábado, 26 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHILPANCINGO, Gro., julio 26 (EL UNIVERSAL).-

La secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, afirmó que la reforma energética sí puede provocar una disminución en las tarifas eléctricas, si se incluye un componente social que permita a los usuarios tener acceso a la electricidad y pagar tarifas acordes a la realidad que viven.
Precisó que es necesario se reconfiguren las tarifas eléctricas, ya que a comunidades en condiciones de pobreza extrema se les cobra igual que a habitantes en zonas con el mayor índice de Desarrollo Social.
Por ello, se planteó junto con organizaciones sociales, al Senado de la República, a través de legisladores del PRD, que se incluyera la Tarifa Eléctrica Social para Guerrero en la discusión de la reforma energética.
Y es que las tarifas en México están basadas en la temperatura, y por ello municipios de la región Montaña, con los más grandes niveles de pobreza en el país, pagan la tarifa 1, que es la misma que se cobra a zonas de alto nivel socioeconómico, como la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal, cuando la diferencia en ingreso familiar es abismal.

Dijo que de continuar este esquema “no vamos a lograr equidad social nunca”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias