Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen acción para detener feminicidios en el Edomex

Familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas, junto con integrantes de organizaciones sociales, recorrieron calles de este municipio y Chimalhuacán
sábado, 26 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NEZAHUALCÓYOTL, Méx., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas, junto con integrantes de organizaciones sociales, recorrieron calles de este municipio y Chimalhuacán como parte de la protesta “Cruz Itinerante”, con la que exigen al gobierno mexiquense decrete alerta de género en la entidad.


Alrededor de 100 personas caminaron por dichos municipios y se manifestaron frente a los palacios municipales, para alertar sobre el elevado número de feminicidios y la desaparición de mujeres en el estado de México, sobre todo jóvenes.


“Justicia”, “Alto a los feminicidios” y “Basta ya”, fueron algunas de las leyendas que portaban en cruces y cartulinas los inconformes.


El 25 de junio pasado se realizó la primera protesta de “Cruz Itinerante” en Ecatepec, localidad con gran número de casos de mujeres desaparecidas y asesinadas, la cual será repetida los días 25 de cada mes en los sitios donde se registra desaparición y asesinato de mujeres.


Los inconformes exigen a los gobiernos municipales y del Estado de México que localicen a sus familiares desaparecidas y esclarezca los crímenes, además de que se declare alerta de género.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion