Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asentamientos humanos sin agua y con este calor

Desde su fundación la invasión Estelita Anzaldua, al menos los habitantes de dos calles han venido careciendo de agua, pues al paso de los meses únicamente se instalaron tomas publicas en otras arterias y ello orillo a algunas familias a tener que fabricar norias para uso doméstico, dice doña Consuelo Ramírez.
* La opción son pozos o norias en algunas partes
sábado, 26 de julio de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





LA PRENSA / Reporte,


CD. RIO BRAVO, TAM.-


La necesidad de escasez de agua a algunas de las familias que habitan en la Estelita Anzaldua, les orillo a fabricar norias sin que el agua sea apta para consumo por ser salada, hay varias tomas publicas en unas calles y otras dos arterias a los habitantes se quejan de que queda muy lejos las tomas para acarrear el liquido hasta sus hogares.
A decir de doña Consuelo Ramírez, que reside en calle Miguel Morales López, de dicha colonia, a pesar de tener una noria dice el agua nos apta ni para bañarse o siquiera a lavar las vasijas.
Refieren las familias que habitan sobre esta arteria y la calle que pasa a espaldas de su domicilio, es a quien les queda mas retirado tener que ir por agua a las arterias a donde hay tomas publicas.
Sin embargo señala, desde un principio que metieron las tomas publicas, a ellos les hicieron menos de dejarle en esa calle sin instalar toma publica alguna.
No obstante dicen una vez por semana una unidad pipa les abastece de agua en sus hogares, lo cual quines habitan en ambas asterias donde no hay tomas aprovechan el viaje para agarra agua en tanques o botes, sobre todo aquellas familias que tienen recipientes para depositar.
¨ Que bueno que hay buenas noticias para la colonia en este año se introducirá la red de agua potable, y eso va ayudar a dejar de padecer la problemática de escasez del vital liquido que hemos venido sufriendo desde un principio que se fundo la colonia.
Agrego finalmente, otra problemática que les aqueja en esta colonia, requieren apoyo de las autoridades locales de echarle caliche en tramo parte baja de la calle donde habita y ello les permita poder accesar los vecinos en sus vehículos durante época de fuertes lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion