Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prioridad es el peatón

UN SEMAFORO peatonal fue colocado en el Boulevard Morelos, frente al Centro de Salud.
Instalan semáforos inteligentes
sábado, 26 de julio de 2014
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los primeros semáforos peatonales inteligentes ya fueron colocados en algunos puntos de la ciudad. En total, se contempla que funcionen veinte de ellos para ayudar a que los peatones crucen las grandes avenidas con mayor seguridad.
En distintas ocasiones el alcalde José Elías Leal mencionó que en su Administración se dará prioridad al peatón.
Desde la semana pasada, por ejemplo, en un lugar del Boulevard Morelos ubicado a la altura del Centro de Salud fue colocado un sistema de semaforización automatizado (semáforos inteligentes) que cuentan con un botón interruptor en cada lado de la vialidad.
De esa manera, la persona que quiera cruzar del lado oriente del boulevard hacia el poniente, que es donde se localiza el Centro de Salud, oprimirá el botón amarillo y automáticamente el semáforo encenderá la luz roja para permitirle caminar.
De igual manera, quienes deseen cruzar en sentido opuesto, subirán los escalones construidos sobre el camellón y accionarán el interruptor para poder pasar sin peligro de ser atropellados.
En la fotografía se muestra dicho botón con una flecha roja.
La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que se trata de una inversión aproximada de 20 millones de pesos.
Otros semáforos inteligentes se colocarán a lo largo del Libramiento Matamoros-Monterrey (Libramiento Sur), carretera a Río Bravo y carretera a San Fernando.
En el caso del semáforo que se colocará en el Libramiento Sur con Río Purificación, se contempla colocar un cabezal peatonal con movimiento segundero con botón y sonido; se va a demoler el camellón central para crear un carril más de vía izquierda sobre la Río Purificación; habrá nuevos carriles de vueltas izquierdas abajo del puente vehicular y se instalará un detector inteligente de vehículos dobles y sencillos.
Se tiene previsto que entre los meses de septiembre y octubre empiecen a funcionar los nuevos semáforos peatonales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias