0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan Tablets a Promotoras Educativas

Imagen Siguiente
El principal objetivo es llevar educación de calidad a las comunidades tamaulipecas para erradicar la marginación y el rezago educativo.
sábado, 26 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, Tam.-

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) realizó la entrega de tabletas a 150 agentes educativos del Programa de Educación Inicial No Escolarizada, siendo 29 Coordinadores de Zona, 71 Supervisores de Módulo y 50 Promotores Educativos.


Durante un evento donde se hizo entrega del material, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez señaló que el CONAFE en su esfuerzo por asegurar una educación de calidad en condiciones de equidad, busca construir estrategias que tengan como centro el derecho a la educación de niños de los diversos contextos culturales mediante programas de intervención educativa que aseguren procesos de aprendizaje y enseñanza eficaces así como mecanismos de formación docente y participación social eficientes.
Por su parte el Delegado del CONAFE en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar ha manifestado que el principal objetivo es llevar educación de calidad a las comunidades tamaulipecas para erradicar la marginación y el rezago educativo.


“Uno de los principales retos –explicó el funcionario- es proporcionar además las herramientas necesarias para que tanto las figuras educativas como los niños y jóvenes estudiantes puedan tener un desempeño igual que los alumnos de las escuelas del sistema regular del país”.
En el marco de esta actividad se desarrolló el Taller Regional Intermedio de Desarrollo Profesional de los Programas Compensatorios del ciclo escolar 2013-2014.
Para finalizar el evento Medina Salazar mencionó “el esfuerzo compartido y el gran sentido de solidaridad que nos une con los sectores sociales más necesitados, nos motivan a seguir impulsando las actividades que realiza el CONAFE para hacer de nuestra entidad un estado más grande para bien de la educación de los niños y jóvenes tamaulipecos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias