0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrollan y matan a corredora en Tabasco

Practicaba su rutina en el tramo que va de la salida de Villahermosa al aeropuerto Carlos Rovirosa.
sábado, 26 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


VILLAHERMOSA, Tab., julio 26 (EL UNIVERSAL).-

Una corredora falleció luego de ser atropellada por un vehículo mientras practicaba su rutina en el tramo que va de la salida de Villahermosa al aeropuerto Carlos Rovirosa.
El hecho generó consternación en clubes de deportistas, quienes criticaron la imprudencia de los conductores y exigieron a las autoridades que se garantice la seguridad de los atletas a la hora de realizar sus prácticas.

También pidieron castigo a los responsables.
De acuerdo a quienes observaron el hecho, alrededor de las siete de la noche del viernes Loretha Luna corría junto a otras personas a la altura del puente Tabasco, en la carretera Villahermosa-Macuspana, cuando fue arrollada por un automóvil que se dio a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al hospital de Alta Especialidad Gustavo Rovirosa, donde falleció minutos más tarde a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Ella era parte de Amigos de la Choca Runners Club, grupo de deportistas que practican atletismo.

La página de Facebook de la agrupación se llenó de decenas de comentarios sobre lo sucedido.
"Mujer, amiga, corredora. Hoy tus hermanos de esa pasión que llevaste en tu sangre y que te caracterizó hacemos homenaje y participamos con honda tristeza en tu despedida de nosotros", cita un texto de Amigos de la Choca Runners Club en su página.
"Que pena que Tabasco sea un lugar peligroso para caminar y correr", escribió Antonio Ruiz en su cuenta de Facebook.
El usuario Ramón Olán López se pronunció a favor de que haya respeto a los deportistas y no sucedan este tipo de atropellos.
Otros exigieron a la Policía Estatal de Caminos (PEC) que destine más agentes de tránsito a los lugares donde los corredores realizan sus rutas.
Por su parte, otras organizaciones de deportistas convocaron a una carrera este domingo en la Ciudad Deportiva de Villahermosa en memoria de la atleta fallecida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias