0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Homenaje a Cantinflas en Festival de Guanajuato

Mario Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas” estuvo la noche del sábado en esta ciudad para presentar el filme “La vuelta al mundo en ochenta días”
domingo, 27 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Mario Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas” estuvo la noche del sábado en esta ciudad para presentar el filme “La vuelta al mundo en ochenta días”, en el Jardín Principal de este municipio, dentro del marco de actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.


El llamado “Mimo de México”, Mario Moreno "Cantinflas" llegó a tener casa en este lugar y Moreno Laparade venía desde hace más de 70 años, en compañía de su tío de paseo.


Moreno Laparade, comentó que en unos meses más se estaría editando un libro con caricaturas que le hicieron a su tío, de las que fueron unas 700 y están en el proceso de elegir a las mejores.


Por otra parte, sobre el problema legal sobre los derechos de propiedad de las películas que hiciera en vida “Cantinflas” externó que ya sólo faltan detalles para que se traslade a Estados Unidos, para platicar con la distribuidora Columbia sobre la propiedad de varios títulos de filmes de Cantinflas.


Durante 21 años sostuvo un pleito legal con Mario Moreno Ivanova, hijo del comediante, sobre el tema, pero "la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dio el veredicto final y tenemos que ir a Estados Unidos para arreglar esos asuntos.

Estamos a punto de que nos den la copia certificada de la sentencia, que es el último documento que necesitamos para ir y hacer todos los trámites necesarios", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion