Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Católicos marchan por la paz en Nezahualcóyotl

La homilía dominical se trasladó a las calles de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, los tres municipios que conforman la diócesis de Nezahualcóyotl
domingo, 27 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NEZAHUALCÓYOTL, Méx., julio 27 (EL UNIVERSAL).- La homilía dominical se trasladó a las calles de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, los tres municipios que conforman la diócesis de Nezahualcóyotl.


El obispo Héctor Luis Morales Sánchez, convocó a los feligreses católicos a marchar por las arterias de esas localidades de la zona oriente para erradicar la delincuencia y a favor de la vida y la familia.


Según las autoridades eclesiásticas, más de 10 mil personas participaron en la caminata religiosa. Todos vestidos de blanco llegaron a la cita.


El prelado Morales Sánchez encabezó el contingente en la zona norte de Nezahualcóyotl.
Antes de iniciar el recorrido de varios kilómetros, pidió a los asistentes que los valores morales en las familias deben ser cimentados en todo momento.


También, se proclamó en contra de la inseguridad que se vive en las colonias del municipio.
A este punto acudieron más de mil 500 feligreses.

Cantos, rezos y alabanzas corearon los asientes a la Caminata por la Vida y la Paz en la Familia 2014.
Iniciaron la marcha por la avenida Bulevar Bosques de los Continentes, luego siguieron por la avenida Central, la avenida de Las Torres hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Campestre Guadalupana.


En esta marcha, participaron además del obispo de Nezahualcóyotl, Jesús Zavala, vicario de la diócesis de Nezahualcóyotl, así como más de 30 sacerdotes de las diferentes parroquias de la zona.


En la Cabeza del Coyote, en la avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos, en el centro de Nezahualcóyotl, se concentraron miles de católicos que partieron hasta la Catedral.


Otro contingente se reunió en la estación de bomberos, sobre la carretera federal México-Puebla, en Ixtapaluca, y caminó hasta la Cruz Roja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias