Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EUA debe reconocer derechos de migrantes infantes

Fortino López Balcázar
Indicó que era inadmisible que mientras en el mundo 190 países han firmado acuerdos a favor de los derechos de los niños, en este caso migrantes, EUA no había hecho nada al respecto.
domingo, 27 de julio de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Presidente de la Asociación Nacional Pro Defensa de los Derechos Humanos y Legalidad A.C., Fortino López Balcázar expresó su agrado ante los esfuerzos promovidos por el gobierno de los Estados Unidos de América de impulsar reformas migratorias, en donde se incluye el respeto a los derechos de los migrantes menores.
Indicó que era inadmisible que mientras en el mundo 190 países han firmado acuerdos a favor de los derechos de los niños, en este caso migrantes, EUA no había hecho nada al respecto.
“Se está conociendo y dimensionando el alcance que tiene la migración como fenómeno social en aquel país (EUA) por lo que se ha asumido la realidad de que muchos de esos migrantes que llegan al otro lado de la frontera son menores, pero con derechos tambien”, dijo.
López Balcázar opinó que ahora que hay un acalororado debate entre los congresistas frente a las iniciativas presentadas por el Presidente de EUA, Barack Obama, se debe atender ante todo el respeto y dignidad de los menores, como también de todos los migrantes.
Añadió que como Organismo No Gubernamental, así lo han exigido en su labor de vigilancia en la región, al demandar que haya un trato de respeto y digno a los migrantes sin importar su país de procedencia.

 

Comentarios

  • Que ponga el ejemplo y sea congruente...
    por Ingeniero, 28/07/2014 13:11
    DesaprueboApruebo
    +1

    A que derechos se refiere este fortino? Porque si se refiere al derecho legal migratorio estos "niños migrantes ilegales no lo tienen, Porque entraron o los metieron violando la ley migratoria de EEUU y eso los descalifica...Si se refiere a los derechos humanos esos si deben respetar, pero sería bueno que deben entrar a cualquier país de la tierra con orden, documentos y autorizacion, y no violando las leyes nigratorias...Asi como tambien sería bueno que fuera congruente ese tal fortino y le pidiera a su país mexico que los adoptara a esos "niños" y ya no utilizaran esos grupos AC para lucrar...

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias