0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye AMLO su gira de cuatro días por Chiapas

Afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional, defiende el petróleo para impedir que los mexicanos se queden sin esa riqueza, luego de la reforma de diciembre pasado
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 27 (EL UNIVERSAL).-

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), defiende el petróleo para impedir que los mexicanos se queden sin esa riqueza, luego de la reforma de diciembre pasado, "para entregar a extranjeros las ganancias del hidrocarburo".
Al concluir este domingo cuatro días de gira por Chiapas, el ex candidato presidencial aseguró que Morena prosigue la campaña para recolectar 2 millones de firmas para que el gobierno federal realice una consulta ciudadana sobre la reforma energética.
Durante un encuentro con choles del municipio de Sabanilla en el norte chiapaneco, López Obrador pidió el apoyo de los indígenas para conseguir la recaudación de firmas.
"Ojala y nos ayuden firmando o poniendo sus huellas para que se haga esa consulta; ya llevamos más de un millón de firmas reunidas y tenemos hasta septiembre para juntar otro millón en todo el país", les dijo.
Planteó que con los 2 millones de firmas el gobierno federal deberá realizar, el próximo 7 de junio de 2015, el día de las elecciones federales, la consulta popular en la que se le entregará a los ciudadanos una boleta para que contesten una pregunta: ‘¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, de gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?'.
El tabasqueño expuso que los gobiernos pasados entregaron las empresas públicas, como Teléfonos Mexicanos, Ferrocarriles Nacionales, así como las minas de oro, plata y cobre, los puertos, los aeropuertos, "y ahora quieren entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica nacional, sólo falta que emitan un decreto diciendo que los ciudadanos van a ser esclavos en su propia tierra", alertó.
Lo mismo que en Sabanilla, Tumbalá y Yajalón donde también estuvo esta tarde, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Morena pugna por la transformación del país, no por cargos públicos, como sucede en otras fuerzas políticas, donde se unen, "como son los casos del PRD y el PAN, que se une el agua con el aceite para lograr puestos de elección popular", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion