0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara Tamaulipas su participación en la FENAZA

Esta será una oportunidad para exponer las fortalezas gastronómicas, turísticas, culturales, artesanales, ganaderas y de asistencia social
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas se prepara para exponer sus fortalezas económicas, turísticas, gastronómicas y culturales en la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) que se realizara del 4 al 22 de septiembre, participación que potenciará las fortalezas económicas, turísticas, ganaderas y agroindustriales de la entidad.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García estuvo el mes de Junio en Zacatecas recordó que Tamaulipas es el estado invitado de honor en la FENAPO la cual se constituye como una plataforma nacional de oportunidades para mostrar lo mejor de la entidad a los miles de visitantes, pues ésta es una de las ferias más famosas de México.

La funcionaria se refirió se aprovechará la plataforma que ofrece la FENAZA para mostrar las riquezas artesanales, platillos típicos regionales, bailes folclóricos, así como los programas asistenciales que el Gobernador Egidio Torre Cantú y la primera dama de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre brindan a sus habitantes.

González García mencionó que la gastronomía tamaulipeca es rica y variada, entre los platos típicos que se expondrán algunos como el cabrito al pastor, cabrito al horno, parrilladas, gorditas rellenas, tamales de cerdo, asado de puerco y carne asada a la tampiqueña.

Añadió que en Tula, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo son regiones en donde se elaboran de artesanías como productos de cestería y talabartería, de gamuza, de ixtle, lechuguilla y henequén, además de muebles de madera, palma y sillas de montar, sin dejar de mencionar que el traje típico regional es la cuera tamaulipeca.

Otra gran riqueza cultural que se presentará en la Feria Nacional de Zacatecas serán los bailes folclóricos representativos de Tamaulipas, como la Polka, la picota y el huapango.

La secretaria invitó quienes puedan asistir a esta Feria Nacional a participar del orgullo de ser Tamaulipeco, construyendo un Estado Fuerte para Todos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias