Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Errores analógicos

LA LISTA de personas que recibieron televisiones por el apagón digital fue autorizada en México, sin embargo, se han detectado graves fallas, como la entrega a individuos que ¡no tienen electricidad!
El apagón analógico no sólo va a provocar que las televisiones viejitas ya no puedan recibir la señal de los canales "abiertos"
lunes, 28 de julio de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El apagón analógico no sólo va a provocar que las televisiones viejitas ya no puedan recibir la señal de los canales "abiertos", sino que también ha originado una serie de fallas en el programa de entrega de televisiones implementado por el Gobierno Federal.

En Reynosa, un promedio de 24 mil familias de escasos recursos que viven en polígonos de extrema pobreza debieron recibir o están a punto de recibir su flamante aparato de televisión de pantalla plana con opción para conectar a Internet.

Pero resulta que un buen número de beneficiados ni siquiera tienen electricidad, mucho menos banda ancha.

El Coordinador Municipal de Enlace con el Programa Oportunidades, Luis Jesús Juárez Duque, aseguró que la decisión se toma en las oficinas centrales de la capital del país en base a la encuesta que levantan personas contratadas para ese propósito.

Además de las personas que recibieron televisiones y no tienen electricidad, hay denuncias en el sentido de que también fueron favorecidas algunas que traen vehículos de lujo, que viven en zonas residenciales o que simplemente las vendieron en los tianguis.

"La encuesta -dijo Juárez Duque- no pasa por nosotros, la encuesta se va directa a México. No pasa por nadie. Nosotros no sabemos si te encuestaron a ti o no. Si tú eres favorecido, el vecino puede decir: él no lo necesita, él tiene un carro, una televisión, tiene esto, tiene lo otro... Nosotros no decidimos, México decide.

¿Cuál es la metodología? Nosotros no sabemos cuál es la que aplica México al respecto para decir: "ahí va este listado".

Precisó que todos los recursos que vienen de México están etiquetados y no puede haber "chanchuy".

En el caso de personas que recibieron televisión pero que no cuentan con electricidad, insistió en que el listado viene directamente de México.

"Las encuestas se hacen directamente en las casas, se van a México y allá deciden. Aquí se contrata a promotores sociales, capacitados, que tengan preparatoria, que le intelijan a un dispositivo.

Tienen un curso de semana o semana y media para poder aplicarlo", insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias