Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayuno, riesgo para la mujer embarazada: advierte especialista del IMSS

El más prolongado, es precisamente el de la cena al desayuno, tiempo en que el bebé crece y gasta energía para su propio desarrollo
El ayuno aumenta probabilidad de partos prematuros, facilita el desarrollo de hipoglucemia y bajo peso en el bebé
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante el embarazo es muy importante el cuidado de la alimentación, la cual debe ser variada a fin de reunir todos los nutrientes necesarios tanto para la madre como para el bebé.

En este sentido el peor de los hábitos para una mujer embarazada es el ayuno.

La doctora Aurora Martínez Martínez, coordinadora de los Servicios de Gineco-Obstetricia, del Hospital General de Zona N° 15 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, dio a conocer que el ayuno prolongado en mujeres embarazadas puede facilitar el desarrollo de hipoglucemia en el bebé, de ahí la importancia de no saltarse ninguna de las comidas y mucho menos, el desayuno.

Advirtió que el durante el ayuno se eleva una sustancia llamada hormona liberadora de corticotropina, que puede inducir el trabajo de parto de manera prematura.

Dijo, que se ha comprobado que en embarazadas de menos de 34 semanas de gestación, los períodos de ayuno superiores a 13 horas (incluyendo la noche) aumentaron tres veces las posibilidades de un nacimiento prematuro.

Además, señaló que el ayuno más prolongado o más largo, es precisamente el de la cena al desayuno, tiempo en que el bebé crece, y gasta energía para su propio desarrollo, por lo que las futuras madres deben tener mucho cuidado en no dejar pasar tanto tiempo sin consumir alimentos.

Ejemplificó que en el HGZ N° 15 durante el año 2013, se registraron 329 nacimientos prematuros, en los cuales el ayuno se consideró como factor preponderante para que sucedieran.

Derivado de lo anterior, la especialista del IMSS en Reynosa, enumeró las principales recomendaciones que en el Seguro Social se indican a las embarazadas para el debido cuidado de su proceso de gestación, en cuanto a alimentación se refiere.

“Deben evitar que pasen más de cinco o seis horas entre una comida y otra; en mujeres con bajo peso al momento de embarazarse, su médico puede agregar el consumo de algunas colaciones”.

La doctora Martínez enfatizó que un desayuno saludable incluye alimentos de todos los grupos, por lo que deberán seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico, y evitar el ayuno.

Finalmente, recomendó no saltarse comidas y aconsejó tener siempre a la mano un plato de fruta o leche junto a la cama para tomarlo durante la noche, sugirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias