0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zacatecas pide reubicar a reos peligrosos de Cieneguillas

El gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su petición al Gobierno de la República para que los reos del penal de Cieneguillas que pertenecen a la delincuencia organizada sean trasladados a una prisión de alta seguridad
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS, Zac., julio 28 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su petición al Gobierno de la República para que los reos del penal de Cieneguillas que pertenecen a la delincuencia organizada sean trasladados a una prisión de alta seguridad.


El mandatario argumentó las dificultades que existen para mantener el orden en Cieneguillas, por las propias reyertas que existen entre grupos (antagónicos).

Esto hace mucho más difícil la tarea por tratarse de una cárcel que no es de alta seguridad, acotó.
Tras la serie de sucesos violentos registrados en penal de Cieneguillas, entre estos conatos de riña con lesionados, intentos de amotinamiento y la localización de un túnel, Alonso Reyes aseguró que "se hacen esfuerzos para mantener el orden y evitar una fuga, lo que representa un reto diario".


El jefe del Ejecutivo estatal anunció que en la Reunión de Seguridad de Gobernadores de la zona Occidente, que se efectuará este martes en Aguascalientes con el gabinete de Seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, insistirá para que los internos de competencia federal que están en Zacatecas sean reubicados.


Miguel Alonso señaló que Cieneguillas fue clasificado como Cereso de mediana seguridad por el Sistema Nacional de Seguridad, por lo que es permanente su petición para que los presos, sobre todo los delincuentes o presuntos delincuentes por delitos contra la salud, puedan ser trasladados a las cárceles de alta seguridad del país.


Mientras tanto, el Sistema Penitenciario Estatal de la Cárcel Distrital de Jerez, informó la muerte por suicidio del interno José Guadalupe Macías Ramírez, de 38 años de edad, que dentro de su celda se colgó de una litera usando el cordón de su pants.


Reunión de Gobernadores
En Aguascalientes, el gobernador Carlos Lozano de la Torre anunció que este martes por la noche ocho gobernadores de la región participaran en la Reunión regional de Seguridad, a la que asistirán los Secretarios de Gobernación, de la Defensa y de la Marina, así como el Procurador General de la República.


En esta reunión se analizan las estrategias de cada uno de los estados y comparan los indicadores delictivos de hace un año y por mes.
A la reunión asistirán los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Jalisco y Colima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias