Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA COEPRIS aconseja algunas sencillas recomendaciones

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El coordinador de la COEPRIS, Armando González informó sobre algunas sencillas recomendaciones para evitar diversas enfermedades.
Para evitar enfermedades
lunes, 28 de julio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRIS, está haciendo ciertas recomendaciones al público en general para evitar diversas enfermedades.

Lo anterior fue informado por el coordinador de la COEPRIS, Armando González, quien manifestó que con algunas sencillas recomendaciones se pueden evitar enfermedades.

Para el consumo de agua y hielo se debe de checar que el envase se encuentre limpio, asegurarse que el tapón o sello de garantía no esté roto, checar la fecha de caducidad, asegurarse que no contenga materia extraña.

Al comprar hielo siempre checar que la bolsa esté debidamente sellada y limpia, observar la fecha de caducidad así como colocarlo en recipientes limpios y usar pinzas para servirlo.

Asimismo para evitar enfermedades está recomendando desinfectar frutas y verduras, lavándola con agua y jabón para retirarle la tierra y cualquier partícula extraña, escurriéndola en el colador.

De igual forma recomendó que los pescados y mariscos cocerlos muy bien, revisando que el producto del mar este fresco, que no tenga mal olor, no comprar pescado que esté expuesto a temperatura ambiental, verificando que esté refrigerado o en una cama de hielo limpio, recomendando no descongelar y volver a congelar ni el pescado ni los mariscos.

La última recomendación y que con ello se evitan infinidad de enfermedades es lavarse las manos antes de comer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion