0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay calles más limpias con barrido mecánico

NUEVO LAREDO, Tam.- Nuevo Laredo ha recuperado la imagen limpia y ordenada de las principales vialidades, a través del trabajo que realizan las dos barredoras mecánicas operadas de manera conjunta por el gobierno municipal y la empresa Proactiva Medio Ambiente (SETASA).
Nuevo Laredo ha recuperado la imagen limpia y ordenada de las principales vialidades, a través del trabajo que realizan las dos barredoras mecánicas operadas de manera conjunta
lunes, 28 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Nuevo Laredo ha recuperado la imagen limpia y ordenada de las principales vialidades, a través del trabajo que realizan las dos barredoras mecánicas operadas de manera conjunta por el gobierno municipal y la empresa Proactiva Medio Ambiente (SETASA).

Jorge Salinas Falcón, Director de Servicios Públicos Primarios, comentó que el programa ha cumplido con las expectativas, al limpiar por día de 100 a 120 kilómetros de vía pública.

Señaló que después de los desechos que se presentan por las lluvias, se intensifican los servicios de barrido manual que prestan alrededor de 130 trabajadores de la dependencia, para reforzar la limpieza en esas vías.

"Las vialidades están en muy buenas condiciones de limpieza por la cotidianidad que da el servicio. Batallamos un poco los días que hubo lluvias torrenciales, porque con los encharcamientos y habiendo tierra con lodo, es difícil que opere la máquina", manifestó.

Las barredoras recorren principalmente las avenidas César López de Lara, Reforma, Obregón, calle Eva Sámano y Carretera Aeropuerto, y las autoridades de esta dependencia analizan ampliar el número de avenidas, sobre todo las vialidades más concurridas en el interior de las colonias.

"Estamos negociando con la concesionaria y quien opera las barredoras, que es SETASA, para ampliar ese servicio a otros puntos de la ciudad; diariamente cada máquina barre alrededor de 52 kilómetros", subrayó.

Las barredoras tienen un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana, de lunes a sábado, las cuales suplen el trabajo que hacían en ese horario los jornaleros del barrido manual, quienes ahora se enfocan a limpiar otras vialidades.

"Este servicio es permanente, el convenio que se hizo con SETASA es por 10 años, ellos tendrán que renovar en su momento el equipo cuando empiece a sufrir deterioros mecánicos.

El compromiso va más allá de la presente administración, ya tocará al siguiente Ayuntamiento si sigue con esta concesión", destacó.

Estas unidades cuentan con una capacidad de almacenamiento de 3 metros cúbicos de polvo y basura, la cual es recogida a través de cepillos laterales.

Los resultados de las dos máquinas barredoras han sido muy buenos, aseguró Salinas Falcón, y suficientes para atender la demanda de limpieza que tiene la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias