Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Engañabobos…

martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la cacería de votos que hacen los partidos políticos y candidatos en este México lindo y querido parece que se vale todo, lo mismo cometer delitos que ofrecer las perlas de la virgen al elector, total, en el primer caso los que aplican la ley no se fijan y en lo segundo los actores políticos toman para sí el viejo y conocido refrán que a la letra dice, el prometer no empobrece.
Por eso es que elección tras elección las denuncias son las mismas, la compra de votos, el uso de dinero ilícito, las amenazas, los golpes, y en situaciones graves hasta la desaparición de personas que promovían a uno u otro candidato, entre muchas otras cosas.
Cierto, muy contados los casos de las personas que son llevadas a un juicio y quizá no existan las que estén en la cárcel pagando un delito electoral lo que significa que todo son simulaciones, pleitos en el día o al calor del proceso electoral que siempre acaban en lo oscurito de una alcoba y por lo regular de una cuenta bancaria.
Hoy, con tristeza, notamos que los partidos políticos se han prestado a juegos macabros para proteger al sistema, y le hablo de todos, u otra vez, de casi todos, al grado de que ya andan simulando perseguir el poder cuando lo único que tratan es de engañar a la gente.
El PRD lo hace recolectando firmas para que en la próxima elección federal, en el marco de la nueva ley electoral y la consulta ciudadana que prevé la misma, se le pregunte a la gente sobre la reforma energética, si desean que se eche abajo la misma, el PAN, por su parte, persigue que se le cuestione al ciudadano si quiere nuevos criterios para regular los salarios mínimos para, según ellos, se aumenten hasta hacer que puedan cubrir las necesidades básicas de una persona de acuerdo a los estándares que maneja el organismo que mide la pobreza a nivel nacional, llamado Coneval.
Son, ambos temas, mera pantalla para cambiar y seguir iguales o peor porque en el caso de la reforma energética es un hecho que no se echará para atrás, y en el tema de los salarios mínimos lo único que podría generar es que se aumenten las multas y las sanciones administrativas y de otro tipo beneficiando al gobierno y no al trabajador.
Es real, ni uno ni otro partido persigue el bien común sino puros intereses partidistas, ganar votos pues, o en el peor de los casos, cobrar regalías para que las cosas sigan igual que hoy pero además legitimadas con el voto del pueblo.
Me explico, en México son contadas las empresas que pagan por salarios mínimos, más aún, si les obligan a pagar más quebrarían o despedirían a millones de mexicanos para poder sobrevivir al aumentarles los costos de operación, y le repito, lo que si se cobra en salarios mínimos son multas, qué significa, pues que sería lo único que aumentaría legalmente en caso de que se aprobará subir los mini salarios.
Si, tiene mucha razón, son una mentada de madre los salarios mínimos, además son anticonstitucionales porque no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de una persona, pero le repito que pocas, muy pocas, las empresas que le pagan a sus trabajadores en salarios mínimos y todas, pero absolutamente todas, las dependencias u órganos de justicia tienen establecidas en salarios mínimos sus sanciones.
En el caso de la reforma energética es la misma situación, no sirve de nada que se revise si el PRI y el PAN siguen con mayoría legislativa y la izquierda solo simula defendernos lo que les permitiría dejarla igual o más gravosa para la población en caso de insistir en echarla para atrás.
Pobre México, parece sumido en un gran incendio en el que nadie quiere trabajar de bombero a pesar de la forma como se beneficia del país, pobre México que está en manos de engañabobos, de saqueadores disfrazados de políticos que sobo buscan el poder para tener en sus manos el presupuesto y servirse del mismo hasta saciarse y parece que no tienen llenadera, pobre México convertido en una nación donde los partidos de izquierda, de derecha y del centro solo persiguen un objetivo, saquearnos y beneficiar a sus próceres a como dé lugar.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también la cuenta de facebook y el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores