0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan supuesta corrupción militar en la frontera con Costa Rica

En la imagen, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés (d). EFE/Archivo
Las investigaciones se están realizando a pesar de que no existe una denuncia formal contra el Ejército de Nicaragua
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Managua, 28 jul (EFE).-

El Ejército de Nicaragua está investigando posibles actos de corrupción de efectivos militares que supuestamente ayudan a nicaragüenses a pasar la frontera con Costa Rica por puntos ciegos, confirmó hoy el jefe de las Fuerzas Armadas nicaragüenses, Julio César Avilés.
"Estamos haciendo las averiguaciones respectivas", dijo la autoridad militar, al ser consultado por periodistas.
Las investigaciones se están realizando a pesar de que no existe una denuncia formal contra el Ejército de Nicaragua, mencionó la fuente.
"Lo que hemos conocido es a través de los medios de comunicación", explicó.
Medios de prensa de Costa Rica difundieron la semana pasada imágenes en las que supuestos militares nicaragüenses ayudan a sus compatriotas a pasar de la frontera de forma ilegal, a cambio de una paga.
"Se habla de la frontera costarricense, son más de 300 kilómetros de frontera que tenemos ahí, toda frontera es compleja", afirmó el jefe del Ejército.
Avilés aseguró que, de confirmar el delito y encontrar a oficiales involucrados, "se tomarán las medidas correspondientes", sea dentro de las reglas internas de la institución o por los tribunales comunes, de ser necesario.
Para que un nicaragüense ingrese de forma legal a Costa Rica debe viajar a Managua a solicitar una visa, cuyo costo es de 32 dólares.
Cálculos de la embajada costarricense indican que unos 150.000 nicaragüenses ingresaron por la vía legal a Costa Rica entre diciembre y mayo pasado.
Entre 300.000 y 500.000 nicaragüenses viven en Costa Rica y se dedican principalmente a labores domésticas, trabajo agrícola y la industria de la construcción, según diversas fuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion