0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Google quiere crear al hombre perfecto

La empresa tecnológica busca construir al ser humano perfecto, para lograrlo conseguirá la información genética y molecular de 175 personas
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La empresa tecnológica busca construir al ser humano perfecto, para lograrlo conseguirá la información genética y molecular de 175 personas, para con cada una tener una pieza de un rompecabezas que integrará a este humano, que será 100 por ciento saludable.

El equipo Google X, mismo que desarrolló las Google Glass, es el que actualmente se encuentra trabajando en el proyecto, que en un principio tomará en cuenta a más de un ciento de muestras, pero que después se ampliará a miles de ellas, hasta lograr el objetivo: descubrir qué sucede, si se tiene un hombre totalmente sano.

Así, se busca descubrir la manera de prevenir enfermedades en lugar de combatirlas. Una de las metas principales que tiene grupo que lidera el biólogo molecular Andrew Conrad es evitar que agentes que causan el cáncer lleguen a afectar un organismo.

Sin embargo, de acuerdo con la información difundida por el "The Wall Street Journal ", este programa no se enfocará en algunas enfermedades específicas, sino que busca desarrollar cientos de patrones de diagnóstico.

A partir de esta información y aprovechando el poder masivo del buscador, esperan desarrollar biomarcadores que ayuden a detectar enfermedades en etapas tempranas.

¿CÓMO FUNCIONA?
La idea es conseguir la información genética de los participantes de la prueba, por ejemplo la historia del cuerpo, descifrar cómo se metabolizan los nutrientes en los alimentos, los medicamentos y conocer el comportamiento del corazón en momentos de estrés.

Es importante recalcar que esta información será totalmente anónima, ya que en caso de que los datos se filtren podría perjudicar a los participantes de la muestra, sobre todo si una empresa de salud o una aseguradora se enteran de que corre el riesgo de sufrir una enfermedad, ya que pueden modificar su póliza.




EL UNIVERSAL/RDB

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion