0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kerry dice que los rebeldes de Ucrania muestran una falta de respeto ''atroz'' por la dignidad humana

Kerry dice que los rebeldes de Ucrania muestran una falta de respeto atroz por la dignidad humana El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ofrece una rueda de prensa junto al ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Pavlo Klimkin, tras el encuentro mantenido entre ambos en el Departamento de Estado de Washington DC (Estados Unidos). EFE
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, lamentó hoy que diez días después del siniestro de un avión de pasajeros en Ucrania no exista acceso pleno al sitio
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 29 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, lamentó hoy que diez días después del siniestro de un avión de pasajeros en Ucrania no exista acceso pleno al sitio y afirmó que los separatistas prorrusos muestran "una falta de respeto atroz por la dignidad humana".

"Los investigadores todavía no tienen pleno acceso al lugar" del siniestro, afirmó Kerry en una comparecencia conjunta en Washington con su homólogo ucraniano, Pavlo Klimkin.

"Todavía no se puede asegurar que se han recuperado todos los restos de víctimas y esa es una carga insoportable para cualquier familia y un comportamiento inaceptable", insistió Kerry.

"Las víctimas del siniestro y sus familias merecen una investigación exhaustiva y sin impedimentos", dijo el secretario de Estado, quien afirmó que las familias necesitan saber que sus seres queridos son tratados "con respeto".

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que Estados Unidos apoya "una amplia investigación sobre este acto atroz" y respalda los esfuerzos de malasios, holandeses y australianos para ayudar a los ucranianos a asegurar el lugar del siniestro y que pueda tener lugar la investigación.

"Es tremendamente importante que los separatistas se retiren y permitan que haya acceso", subrayó Kerry, en referencia al lugar donde se estrelló el 17 de julio un avión de Malaysian Airlines con 298 pasajeros a bordo, que según la inteligencia estadounidense fue derribado por un misil tierra-aire.

El titular de exteriores estadounidense destacó que sin ese acceso es imposible recolectar escombros ni otras pruebas para llevar a cabo "la clase de inspección que se necesita".

Pidió, por lo demás, que Rusia recurra a su "considerable influencia" entre los separatistas para garantizar su cooperación.
Añadió que los ucranianos están listos para aceptar un alto el fuego ahora mismo y recordó que han puesto sobre la mesa un plan de paz que incluye un "diálogo sustantivo" con los separatistas prorrusos.

Lamentó que los rusos y "sus así llamados voluntarios" sigan enviando armas, financiación y personal a los rebeldes en Ucrania.
"Tenemos pruebas claras de fuego de cohetes y artillería desde Rusia a Ucrania y aunque los rusos han dicho que quieren rebajar la tensión, sus acciones no muestran la más mínima señal" en esa dirección, afirmó Kerry.

Se espera que Estados Unidos anuncie en breve una nueva ronda de sanciones contra Rusia tras la decisión hoy de la Unión Europea (UE) de imponer sanciones económicas a Moscú por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana, según informaron a Efe fuentes comunitarias.

Esta es la primera vez que hay consenso en la UE para establecer sanciones económicas contra Rusia, conocidas como "de fase tres", que incluirán restricciones financieras y un embargo de armas, confirmaron las fuentes sin dar más detalles.

Kerry afirmó hoy que si "Rusia continúa por el mismo camino" no dejará otra alternativa a la comunidad internacional que la de imponer castigos todavía más duros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion