0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kerry dice que no le preocupan los ataques personales contra él desde Israel

Kerry dice que no le preocupan los ataques personales contra él desde Israel El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ofrece una rueda de prensa junto al ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Pavlo Klimkin, tras el encuentro mantenido entre ambos en el Departamento de Estado de Washington DC (Estados Unidos). EFE
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy no estar preocupado por las críticas contra él en Israel, donde se le acusa de favorecer a Hamás, e insistió en que su historial proisraelí está fuera de toda duda.
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 29 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy no estar preocupado por las críticas contra él en Israel, donde se le acusa de favorecer a Hamás, e insistió en que su historial proisraelí está fuera de toda duda.


"Pasé 29 años en el Senado estadounidense y tengo un historial de voto del 100 % a favor de Israel", afirmó Kerry en una comparecencia en Washington junto a su homólogo ucraniano, Pavlo Klimkin, en la que dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le pidió en una conversación telefónica buscar un alto el fuego.


"Ya me han vapuleado antes en la política. No estoy preocupado por mí", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense, quien ha tratado de mediar en el conflicto entre israelíes y palestinos y defiende un alto el fuego inmediato que permita resolver los problemas de fondo.


Kerry ha sido objeto de críticas constantes en la prensa israelí en los últimos días por su insistencia en el cese de las hostilidades y por intentar involucrar en las negociaciones a Catar y Turquía, países a los que Israel ve como aliados de Hamás.


Comentaristas israelíes tanto de derechas como de izquierdas lo han acusado de ponerse del lado de Hamás y de traicionar a Israel.
Kerry dijo hoy que últimamente ha hablado "dos, tres, cuatro veces diarias" con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y que la pasada noche, sin ir más lejos, fue él quien insistió en hablar sobre la posibilidad de un alto el fuego, una idea que el líder israelí ha planteado "de forma consistente".


"Ha dicho de forma consistente que abrazaría un alto el fuego que permita a Israel protegerse de los túneles" y que no les resulte desventajoso tras "el gran sacrificio que han hecho hasta ahora para protegerse", destacó Kerry.


"Estamos trabajando muy cuidadosamente y creo que reflexivamente con nuestros amigos israelíes para encontrar una fórmula que reduzca las pérdidas de vidas civiles y prevenir una escalada hasta un punto en el que a ambas partes les resulte difícil encontrar una forma de avanzar", subrayó.


Dijo creer, con todo, como alguien que combatió en una guerra, que es mejor solucionar los problemas antes de verse arrastrado a una situación de la que no hay marcha atrás.


"Y el propio primer ministro Netanyahu me ha dicho: podrías tratar de obtener un alto el fuego humanitario por este periodo", apuntó Kerry, quien señaló que si no fuera por el compromiso de Netanyahu, EE.UU.

no estaría haciendo el esfuerzo que está haciendo.
Dijo creer que ese compromiso es sincero. Lo contrario, señaló, implicaría que alguien "está jugando un juego diferente".
"Espero que ese no sea el caso", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias