0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Obama nuevas sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes una nueva serie de sanciones económicas en contra de Rusia por la situación en Ucrania
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes una nueva serie de sanciones económicas en contra de Rusia por la situación en Ucrania, exacerbada por el derribo del avión malasio en el este de ese país.

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que dado que el apoyo de Rusia a los separatistas en Ucrania ha continuado, su gobierno impondrá nuevas sanciones a la economía rusa en materia de energía, armamento, finanzas, tecnología y productos específicos.

"Esto debilitará aún más una economía rusa que ya está débil", aseguró Obama. "La proyección para el crecimiento económico de Rusia es de cero", completó.

Obama aseguró que ha mantenido conversaciones con líderes europeos para coordinar estas medidas en contra de Moscú, que incluyen sanciones adicionales para bancos y compañías de tecnología, armamento y seguridad rusas.

Aseguró que EU cumplirá con su palabra, pues "hemos dejado en claro que si Rusia continúa con su ayuda a los prorrusos actuaríamos y así lo haremos"
"Hoy Rusia se aísla a sí mismo de la comunidad internacional, echando por la borda años de relaciones internacionales", señaló Obama.

"Esta es una decisión que Putin en particular ha tomado".
El presidente señaló que tal como lo han demostrado imágenes satelitales de su servicio de inteligencia, los ataques contra cuerpos militares ucranianos desde el lado ruso de la frontera han continuado, además de que Moscú ha violado los tratados para misiles de mediano alcance firmados en 1987.

"Esto no es una nueva Guerra Fría, es un asunto específico basado en las decisiones de Rusia", aseguró el mandatario.
Señaló que continuará en contacto con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y los líderes europeos para alcanzar una solución diplomática.

"Seguiremos apoyando a los ucranianos para que se reconozca su soberanía, la libertad y la integridad territorial. Mientras más pronto Rusia y Putin reconozcan esto, más pronto podremos terminar con este conflicto".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion