Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acaparan pipas

VECINOS de Balcones de Alcalá, Sector 2 pidieron a las autoridades el envío de más pipas de agua para cubrir sus necesidades básicas.
Problemática en Balcones de Alcalá es por falla en dos bombas; ya se trabaja en ello
martes, 29 de julio de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Habitantes del Fraccionamientos Balcones de Alcalá, Sector 2, recibieron información sobre la situación que prevalece en ese sector por la falta de agua derivada de fallas en dos bombas que serán repuestas.

Autoridades de la COMAPA comunicaron que en este momento hay problemas con dos de las bombas que permiten enviar el agua a la red citadina; una de ellas definitivamente ya no sirve y otra necesita reparación urgente.

Se trabaja ya en la reposición de las mismas.

Se detectó que en colonias donde acuden las pipas, algunas personas las acaparan y no permiten que el agua llegue al resto de los usuarios.

Ayer por la mañana un grupo de residentes de ese sector acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar el envío de más pipas.

La señora Lorena Herrera Pérez, quien tiene su domicilio en el Sector 2, comunicó que la gente "está rompiendo para sacar agua".

Explicó que en el sector uno sí tienen agua, pero en el dos no es así.

Estas personas fueron atendidas por el Secretario de Desarrollo Social, Víctor manuel Garza Mendoza y por el Secretario del Ayuntamiento, Ennie Agustín Merle Zavala.

Garza Mendoza explicó que hay dos bombas descompuestas, una al cien por ciento y otra que no funciona bien, por tal motivo ya se pidieron y se hará la resposición de las mismas para que sean totalmente nuevas.

Precisó que con ésto se podrá regularizar el servicio.

Mientras eso ocurre, el funcionario dijo que se enviarán pipas para abastecer a las familias que actualmente carecen del servicio.

Sin embargo, pidió la colaboración de la gente, toda vez que hay quienes acaparan las pipas e impiden que el agua llegue a todas las casas.

"El problema que estamos teniendo es que en algunas colonias donde mandamos una pipa un grupito de dos o tres gentes agarran la pipa, la acaparan. Voy a pedirle a la gente de COMAPA que les surta agua mientras solucionamos el problema, pero también les pido que le den la oportunidad al señor de la pipa de poder recorrer todas las calles completitas.

Les mandamos toda el agua que requieran, nada más permítannos que la pipa haga su trabajo, no me la acaparen porque eso nos ocasiona muchos problemas a nosotros y muchos problemas entre ustedes, como vecinos de la colonia",-recalcó.

Aparte del tandeo del agua que se aplica en la ciudad por las obras de revestimiento del canal Rodhe y del desperfecto de las bombas, se suma también la temperatura que supera los cuarenta grados centígrados.

Pero también se ha documentado que algunos líderes politizan la problemática, como ocurrió el pasado lunes en la colonia Arco Iris.

 

Comentarios

  • Se hacen...tontos.
    por MARIA DEL PILAR, 31/07/2014 18:19
    DesaprueboApruebo
    +0

    PARA QUE SE HACEN TONTOS LOS DE LA PRESIDENCIA, LOS QUE ACAPARAN LAS PIPAS SON LAS HALCONAS DEL PRI CORRUPTO, LAS MADROTAS VIVIDORAS DE LA GENTE TONTA QUE SE DEJA ENGAÑAR POR ESTA GENTE SIN VERGUENZA, SON SECCIONALES DEL PRI, PRIVATIZAN LOS APOYOS, SE SIENTEN LAS DUEÑAS DE VIDAS IGUAL QUE LOS MALOS SERVIDORES PUBLICOS.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias