Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parquímetros nocturnos, un éxito en Polanco, considera Seduvi

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informó, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP)
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informó, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), que desde la ampliación del horario en diciembre de 2013, como parte del Programa ecoParq, en Polanco se ha disminuido considerablemente el tiempo de búsqueda de espacios para estacionarse durante la noche.


Además, los parquímetros han generado para esa zona más de un millón de pesos, recursos que según la dependencia se destinarán a obras de mejoramiento del espacio público de la zona, en beneficio de sus habitantes.


Desde la instauración de este programa no recaudatorio, estos recursos económicos se sumaron a los reunidos con la operación diurna de parquímetros, los cuales se invirtieron en la rehabilitación de la calle Torcuato Tasso y de la avenida Homero, informó la dependencia mediante un comunicado,
El monto destinado a estas dos obras representa casi el 30 por ciento de los ingresos totales destinados al mejoramiento del espacio público; mientras que el resto está disponible para su aplicación, de acuerdo con las decisiones del “Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas”, organismo encargado de administrar y usar los ingresos de acuerdo a las necesidades de la colonia.


La AEP destacó que las obras realizadas en Polanco se suman a los beneficios obtenidos por ecoParq, entre ellos, mayor seguridad en la zona ante la presencia de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Por otra parte, desde que inició la operación de parquímetros el tiempo de búsqueda de estacionamiento se redujo de 16 a cuatro minutos debido a la mayor disponibilidad de cajones, aumentó la rotación de vehículos estacionados y se propició un reordenamiento general en la vía publica inhibiendo la presencia de franeleros, beneficiando a los más de siete mil residentes de esa zona de la Ciudad de México.


La Seduvi informó que hasta el momento son 124 parquímetros los que están en funcionamiento en el polígono de Polanco y 183 los permisos de residente de zona otorgados para exentar de pago a los vecinos que no cuenten con cochera en su vivienda.


Con la ampliación del horario, el sistema de parquímetros funciona lunes y martes de 08:00 a 20:00 horas y de miércoles a sábado de 08:00 a 01:00 horas del siguiente día en el perímetro de Horacio-Arquímedes-Paseo de la Reforma-Moliere y Masaryk-Moliere-Manuel Ávila Camacho-Ferrocarril Cuernavaca.


EcoParq también opera en los polígonos de Lomas-Virreyes, Anzures, Roma-Condesa y desde el 21 de julio inició con la etapa operativa en La Florida, en la delegación Álvaro Obregón.


Respecto al polígono Roma-Condesa, compuesto por Roma I y II, e Hipódromo I y II, se espera que en breve sesione el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, para fijar la fecha en la que entrará en marcha la aplicación del horario nocturno solicitado por los propios comités a la Autoridad del Espacio Público, y dado a conocer recientemente en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias