0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El estallido de dos petardos del ELN en Bogotá deja leves daños materiales

Con unos 1.500 combatientes activos, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha incrementado en los últimos tiempos su actividad armada, al tiempo que mantiene conversaciones exploratorias con el Gobierno para iniciar un eventual proceso de paz. EFE/Archivo
Este ataque se enmarcaría dentro del aniversario del ELN, la segunda guerrilla de Colombia, que cumplió el pasado 4 de julio 50 años de existencia.
martes, 29 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Bogotá, 29 jul (EFE).-

La explosión de dos petardos colocados en Bogotá por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se saldó esta madrugada con escasos daños materiales, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía capitalina.
Las detonaciones se produjeron alrededor de las 05.00 hora local (10.00 GMT) en céntricas avenidas de la ciudad, que en ese momento se encontraban con poco tráfico, por lo que hubo heridos.
"Se trata de artefactos panfletarios de bajo poder que aparecieron junto a trozos de tela rojos que identifican la autoría del ELN", especificaron las fuentes.
En registros posteriores a la detonación, la Policía encontró otros dos petardos en cajas que también portaban señales características de esta guerrilla, pero que finalmente resultaron ser "falsas alarmas".
Las mismas fuentes indicaron a Efe que este ataque se enmarcaría dentro del aniversario del ELN, la segunda guerrilla de Colombia, que cumplió el pasado 4 de julio 50 años de existencia.
Con unos 1.500 combatientes activos, el grupo ha incrementado en los últimos tiempos su actividad armada, al tiempo que mantiene conversaciones exploratorias con el Gobierno para iniciar un eventual proceso de paz.
Así, solo en este mes, las autoridades les adjudican la voladura de un tramo de un oleoducto en el departamento de Arauca, principal bastión del ELN, en la frontera con Venezuela, así como reiterados ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas que atraviesa esta zona y acciones contra un campamento de trabajadores petroleros.
Bogotá y Medellín, las principales ciudades del país, también son escenario de sus ataques, el último de ellos ocurrido el 20 de junio en la capital colombiana, donde un explosivo contra una estación de Policía dejó un civil y dos uniformados heridos, así como numerosos daños materiales.

Un policía herido tras explosión en el norte de Bogotá


Bogotá, 29 jul (EFE).-

Una patrullero de la Policía colombiana resultó herido levemente hoy luego de la explosión de un petardo en una concurrida avenida del norte de Bogotá, informaron medios locales.
El artefacto, el tercero que explota este martes en la capital colombiana, fue accionado mediante un mecanismo de control remoto en cercanías de una estación del sistema de transporte masivo Transmilenio, en la ruta que circula por la Autopista Norte, a la altura del barrio Toberín.
Las autoridades investigan si esa acción está relacionada con otras dos explosiones ocurridas en la madrugada de este martes en Bogotá y que fueron atribuidas a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las detonaciones de la madrugada se produjeron en céntricas avenidas de la ciudad, que en ese momento se encontraban con poco tráfico, por lo que no hubo heridos.
Fuentes de la Policía dijeron a Efe que los ataques de la madrugada pueden hacer parte de una campaña del ELN, la segunda guerrilla de Colombia, con motivo de su 50 aniversario, que cumplió el pasado 4 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion