Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crecida de arroyo deja ocho muertos

Imagen Siguiente
Elementos del Ejército, Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal se coordinan durante la atención a la tragedia en el ejido Cabullona, donde una avenida se llevó al menos 20 vehículos.
* Saldo de tragedia durante recorrido de vehículos 4x4 en Agua Prieta
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGUA PRIETA, Sonora, 29-Jul.- Ocho muertos, cuatro desaparecidos y 25 rescatados es el saldo por la crecida del arroyo Cabullona el domingo durante una carrera de vehículos todo terreno.
La Unidad Estatal de Protección Civil reportó ayer el hallazgo de dos cuerpos más sin vida que no habían sido identificados.

Una fuente oficial del Gobierno de Sonora indicó que se trata de dos menores de edad.
La tarde del domingo, los aficionados a los vehículos 4x4 realizaban un recorrido de Agua Prieta al ejido Cabullona, a unos 15 kilómetros al sur, pero una inesperada crecida de la corriente los tomó por sorpresa llevándose al menos 20 vehículos.
El lunes, luego de un sobrevuelo en helicóptero por la zona, Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que habían sido localizados 11 vehículos, algunos semienterrados en la arena.
Luego de reiniciar ayer el operativo de búsqueda, el funcionario estatal dijo que habían sido rescatadas 25 personas.

En tanto, más de 200 elementos de seguridad y rescatistas continúan con la búsqueda de los desaparecidos.
Testigos de los hechos y residentes de Agua Prieta refieren que podrían ser muchos más las víctimas de lo que inició como un paseo dominical.

El Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, reiteró ayer sus condolencias a través de su cuenta de Twitter @guillermopadres. "Lamento mucho el incidente del ejido Cabullona, donde varios ciudadanos perdieron la vida, les envío mis condolencias a sus familias", escribió Padrés Elías.

"Reitero toda la disposición de este Gobierno para la búsqueda y rescate de quienes aún están desaparecidos. Todo mi apoyo y solidaridad".


Tras darse a conocer la tragedia, el Club Apson 4x4 envió sus condolencias a las familias de las víctimas. "Esto lamentablemente fue la peor tragedia del pueblo de Agua Prieta.

Esperemos una pronto reconciliación a todas esas familias afectadas por dicha tragedia", escribió el administrador de la página en Facebook.

Staff / Agencia Reforma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias