Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sedena y Coahuila destinan 450 mdp para bases militares

Para reforzar el combate a la delincuencia y el crimen organizados la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del estado destinarán 450 millones
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Para reforzar el combate a la delincuencia y el crimen organizados la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del estado destinarán 450 millones de pesos para la construcción de un cuartel y cinco bases militares en las regiones Norte, Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales, que se ubicarán en lugares estratégicos, acordaron el titular de la Sedena general Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador, Rubén Moreira Valdez.

Este martes, en gira de trabajo, Cienfuegos Cepeda visitó siete municipios, muy temprano llegó a Torreón donde junto con el mandatario, Moreira Valdez, entregó en la Base Aérea Militar el edificio de un Centro de Inteligencia donde el gobierno estatal invirtió 11 millones de pesos, aproximadamente.

Posteriormente se trasladaron a Candela, Juárez, Hidalgo, Guerrero, Allende y Piedras Negras, para conocer la ubicación de los terrenos que serán donados por los ayuntamientos y/o el gobierno estatal donde edificarán las bases del Ejército.

El batallón de 600 hombres en Piedras Negras se instalará en un lote de 60 hectáreas con un costo de 300 millones de pesos y estará terminado en unos 10 meses, estimó el titular de la SEDENA, quien en entrevista con reporteros en esa ciudad destacó que la seguridad en la frontera de Coahuila ha mejorado significativamente.

Cienfuegos Zepeda dijo que los montos de inversión y términos de los convenios ya los arreglarán los abogados pues lo importante es que él viera los predios.

Las fronteras norte y sur
Destacó que para el gobierno, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, "Son prioridad todas las fronteras la del norte y la del sur de México, y aquí (en Coahuila) creo que hemos avanzado mucho, es algo que hay que decirlo, reconocerlo, se ha hecho un excelente trabajo en el estado eso ha permitido que las cosas cambien de manera radical".

"Ha estado funcionando mejor cada vez, yo creo que en ese sentido van a seguir las cosas", comentó y pidió a los ciudadanos que sigan coordinándose con el Ejército que proporcionen información de delincuentes cuando la tengan (para encontrarlos y capturarlos) "con la certeza de que nosotros vamos a cuidar siempre su seguridad".

Hangares militares
Al concluir la gira Rubén Moreira informó a "EL UNIVERSAL" que su administración creará la infraestructura necesaria para las operaciones de los nuevos destacamentos de las fuerzas armadas.

"Vamos a construir hangares militares en el aeropuerto internacional de Piedras Negras, para facilitar sus traslados y que puedan desplazarse por aire cada vez que lo requieran sin ningún problema", destacó.

Las nuevas guarniciones castrenses, estimó, estarán listas a mediados del año que entra y formarán parte de un sistema de fortificación, (aumentar y fortalecer la fuerza de seguridad), para evitar la entrada de delincuentes de otros estados, a fin de mantener los mismos estándares y reducir los índices de violencia".

"La prioridad de mi gobierno es la seguridad, combatir el narcotráfico, disminuir el índice delictivo y los hechos de violencia", remarcó.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion