0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Política antidrogas de la ciudad criminaliza a usuarios: CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció que la política antidrogas en la Ciudad de México criminaliza a los usuarios de drogas y comete un abuso de poder
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció que la política antidrogas en la Ciudad de México criminaliza a los usuarios de drogas y comete un abuso de poder.

"Por eso, al enmarcar el uso de drogas en una lógica de carácter penal, los usuarios entran de una forma u otra en contacto con el sistema judicial, en un contexto en el que sus garantías judiciales y su derecho a un juicio igualitario y justo no siempre están garantizados", dijo Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF.

Señaló que la política antidrogas que se aplica en la capital del país ha originado que en los últimos dos años (2012-2013) se incrementaran las quejas por violaciones en derechos humanos que comete la policía en contra de usuarios.

Durante su ponencia en el Foro Internacional de Política de Drogas, dijo que es necesario que se realicen diálogos donde se aborden las ventajas y desventajas de legalizar las drogas, ya que en la actualidad el gobierno sólo criminaliza a los usuarios en lugar de atenderlos y ayudarlos a través de programas de salud pública.

Para ello el tema debe de abordarse sin estigmas o prejuicios que no aportan nada, sino a través de estudios y propuestas que sirvan a los usuarios y a la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias