0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incertidumbre domina mercados; BMV baja 0.44%

Pese a los datos positivos de la economía de Estados Unidos y del mercado laboral, el nerviosismo se apoderó de los inversores que elevaron la aversión al riesgo y tomaron posiciones de venta.
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Los mercados accionarios en el mundo reaccionan con cautela, previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se contagia de la incertidumbre global y pierde 0.44% a media jornada.

Pese a los datos positivos de la economía de Estados Unidos y del mercado laboral, el nerviosismo se apoderó de los inversores que elevaron la aversión al riesgo y tomaron posiciones de venta.

Por la tarde la Fed dará a conocer su política monetaria en el que el destino de las bajas tasas de interés es lo que preocupa a los capitales, ya que hay indicios positivos de que la economía se encuentra en franca tendencia de recuperación.

El Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos creció 4% en el segundo trimestre del año, además la agencia ADP señaló que el sector privado generó 218 nuevos empleos en julio.

Pese a ello, en Wall Street se presentan datos mixtos, el índice industrial Dow Jones cayó 0.32%, mientras que el Nadaq y el Standard & Poor´s 500 suben 0.21% y 0.15% respectivamente.

En el mercado accionario local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) retrocede 193.85 unidades y se ubica en 44 mil 284.44 puntos.
Hasta el momento, destaca el descenso de 3.93% de Gentera serie nominativa, así como la minusvalía de 3.41% en los títulos de Grupo Mexicano de Desarrollo serie nominativa.

En Europa, los principales índices del viejo continente finalizaron la sesión con cifras mixtas; la mayor ganancia del día fue para el IBEX 35 de España que tuvo un rendimiento de 0.33%, mientras que el CAC 40 de Francia registró la mayor baja que fue de 1.22%

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion