0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ecopetrol inició producción de hidrocarburos en el Golfo de México

El pasado 16 de julio, Ecopetrol anunció el descubrimiento de crudo en el pozo exploratorio Rydberg, uno de los que posee en el Golfo de México estadounidense y que opera conjuntamente con la anglo holandesa Shell y la canadiense Nexen. EFE/Archivo
La petrolera colombiana Ecopetrol anunció hoy el inicio de la producción en dos pozos del campo Dalmatian, situado en aguas profundas del Golfo de México
miércoles, 30 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bogotá, 30 jul (EFE).- La petrolera colombiana Ecopetrol anunció hoy el inicio de la producción en dos pozos del campo Dalmatian, situado en aguas profundas del Golfo de México (Estados Unidos).

En un comunicado de prensa, la compañía indicó que el primer pozo, instalado en el Bloque 4 del Canyon DeSoto, produce actualmente cerca de 9.500 barriles de petróleo equivalente al día (Bped).

Esta cifra, precisó el texto, significa una producción neta para Ecopetrol America Inc., filial de Ecopetrol en Estados Unidos, de 2.441 barriles por día.

Ecopetrol indicó que el pasado el 13 de junio se inició la producción en este pozo.
La petrolera manifestó que el otro pozo que comenzó operaciones se encuentra en el Bloque 48 del mismo, y actualmente produce 60 millones de pies cúbicos por día de gas, lo que eleva la producción neta de Ecopetrol a 15,60 millones de pies cúbicos por día.

La actividad productiva en este pozo arrancó el pasado 22 de abril, añadió la información oficial.
El campo Dalmatian es propiedad de Murphy Exploration & Production Company-USA en un 70 % y el restante es de Ecopetrol América Inc.
La filial de Ecopetrol también cuenta con una participación del 30 % en el Campo Dalmatian South, también operado por Murphy, que se espera comience a producir a mediados de 2015.

El pasado 16 de julio, Ecopetrol anunció el descubrimiento de crudo en el pozo exploratorio Rydberg, uno de los que posee en el Golfo de México estadounidense y que opera conjuntamente con la anglo holandesa Shell y la canadiense Nexen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion